El Intendente de Almirante Brown participó del Homenaje al Gaucho en Burzaco

En el Día Internacional del Gaucho el intendente Mariano Cascallares e integrantes de Centros Tradicionalistas de Almirante Brown, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento alusivo, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen y Quintana, de la localidad de Burzaco.

El jefe comunal destacó la labor de las agrupaciones gauchas brownianas que impulsan el tradicionalismo en el distrito y reiteró el acompañamiento del Municipio a dichas instituciones.

En la ocasión, la poetiza Isabel Carrizo y Oscar Rincón y Horacio Gómez, recitaron poemas en homenaje al gaucho.2

Dijeron presente, entre otros, integrantes de los centros tradicionalistas Raúl Domingo Urrutia y Overo de Santa Clara.

En tanto, acompañaron al intendente, la directora general de Cultura, Cecilia Fodor; y el coordinador de Tradicionalismo, Ismael Rodríguez.

El Día internacional del Gaucho se conmemora cada 6 de diciembre en conmemoración de la primera publicación del Martín Fierro, obra cumbre del escritor José Hernández.

El monumento al Gaucho en Burzaco, realizado por la escultora Patricia Simek de Liñan, fue inaugurado el 12 de diciembre de 1992 para inmortalizar en el distrito la figura de estos hombres audaces, independientes y sacrificados, representativos de nuestro ser nacional. Tras ser derribado por la caída de un árbol, fue restaurado y reinaugurado en diciembre de 2016 durante la gestión del actual intendente.