Almirante Brown: Más controles de seguridad en los barrios

 

En las últimas hora hubo más de una decena de detenidos en Almirante Brown, con el trabajo de fuertes controles que la policía bonaerense desarrolla en todas las localidades para mejorar la seguridad.

Por un llamado al 911, en Rafael Calzada se logró interceptar y aprehender a tres ladrones que habían asaltado a mano armada a un repartidor al cual le sustrajeron una moto Honda Wave y pertenencias. Los capturaron mientras iban a bordo, y se los redujo en la calle Salta al 2400. Se le recuperó el vehículo a la victima y los tres delincuentes fueron trasladados a las seccional de esa localidad. Además, por violar la cuarentena vigente se detuvo a seis sospechosos por no justificar su circulación en la vía pública. Las retenciones se dieron en las calles Av. San Martín y Salta Falucho y Catamarca, Tucumán y San Martin y Py Margal y R. Calzada.

De forma consecutiva, en San José, mediante patrullajes en diferentes barrios se detuvo a cinco personas las cuales no contaban con documento de identidad y tampoco pudieron justificar su circulación. Se los detuvo en las siguientes arterias: Frías y Misiones y Picaflor y Frias. Todos ellos fueron trasladados a la comisaria 3ra. San José.

También en la localidad de Adrogué, tras un llamado al 911 se registró un robo en grado de tentativa, alertado por el encargado del Supermercado DISCO, de la calle Amenedo y Martín Rodríguez, que un masculino, había ingresado en la playa de estacionamiento a bordo de un vehículo marca Renault Sandero, el cual utilizando un inhibidor de señal impide que se accione el mecanismo de cierre de esta para luego ingresar e intentar sustraer el vehiculo como asi tambien las pertenencias. El gerente del lugar advierte sus intenciones por lo que cierra portón de acceso/egreso impidiendo que el malviviente huya en su vehiculo. Se incauta mediante testigo INHIBIDOR de señal utilizado como así también HANDY de corto alcance, CELULAR, tres llaves de diferentes autos.

En paralelo, por una alerta al 911 se detuvo a dos ladrones que habían robado una bolsa negra con rollos de 30 mts de cables en una obra en construcción ubicada sobre arterias de Roca y Canale. Por características aportadas por la víctima, se dio con los sujetos y se los aprendió sobre 30 de Septiembre y Ferrari.

Hubo tres detenidos en las calles Timbo y Portugal, Avellaneda y Jorge, Canale y Drumond a los cuales se les incautó motos y vehículos por no contar con el permiso de circulación y la documentación necesaria de los mismos. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría 1era. Adrogué para fines legales.

En distintas recorridas por la localidad de Don Orione, se detuvo a dos sospechosos indocumentados por no contar con el permiso de circulación obligatorio en las calles Eva Peron y Marechal y Eva Perón y Manzana 25. Se los trasladó a la comisaría 8va. Don Orione.
En Burzaco, los controles policiales detuvieron a un total de 12 personas en las calles Av.Irigoyen y Soler, Paraná y E. de Rosas, Monteverde y Malvinas, Juan XXIII y Carmona, Hugo del Carril y Villafañe, Av.Irigoyen y Roca. Por no tener los papeles correspondientes de los vehículos en que transitaban, carecer de la documentación personal y no poseer el permiso de circulación obligatorio. Todos fueron trasladados a la comisaría 2da de Burzaco. Asimismo, a través de un llamado al 911 la policía se presentó en un domicilio ubicado en la calle Serrano, por un conflicto familiar. El agresor amenazó a su madre y a su hermano con un arma blanca. Rápidamente se lo trasladó a la comisaría 2da de Burzaco, a la espera de fines legales.

No obstante en Solano, se detuvo a un sospechoso sobre la calle Alhely y Av. Lacaze. Se encontraba en la vía pública sin la documentación personal y sin el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Fue trasladado a la comisaría 10ma de dicha localidad.

Realizando uno de los operativos sobre Av. San Martin y El Cóndor, la policía fue alertada sobre una pareja sospechosa que estaba cometiendo un robo. Rápidamente el personal policial se dirigió hacia Av.San Martin y Av. Donato Alvarez, donde se detuvo a los delincuentes quienes se resistieron y quisieron darse a la fuga. La policía los detuvo y los trasladó a la comisaría 10ma de San Francisco Solano.

Por el lado de Claypole, se detuvo a 4 personas en las calles Salaberry y Bollini, Ricardo Rojas y Crespi, Uruguay y Av. República. Por carecer de la documentación de sus autos/motos y no tener el permiso de circulación. Uno de los detenidos poseía pedido de Captura Activo a solicitud de Jzg.Corr. Nr.07 de Lomas de Zamora por amenazas y violencia. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría 6ta de Claypole.

En otra oportunidad, la policía se presentó en un domicilio sobre Italia por conflicto familiar. La madre del agresor relató que su hijo se encontraba en un estado violento, rompiendo parte de la vivienda con un amigo de él e intentado golpearla. Ambos fueron detenidos, se los trasladó a la comisaría 6ta de Claypole.

También, se detuvo a dos hombres que cometieron un robo en la parada de colectivos ubicada sobre República y 2 de Abril. Los delincuentes tenían un arma de fuego. Rápidamente se los trasladó a la comisaría 6ta de Claypole, a la espera de fines legales.

Los controles policiales en la localidad de Longchamps, se realizaron en las calles Av. Irigoyen y Davel, José Ingenieros y Davel e Irigoyen, Laprida y C. Del Campo. Se registró un total de 4 detenidos, uno de ellos se encontraba realizando disturbios en la vía pública. Se los trasladó a la comisaría 4ta de dicha localidad.

Mientras tanto en la localidad de Glew, distintos operativos policiales sobre Av. Hipólito Yrigoyen y San Ramón, Newbery y Reina Elena, Hernández y Obligado y Mancini y Canalejas, detuvieron a más de una decena de personas que no podía justificar la titularidad del vehículo en donde se transportaban, ni poseían permiso de circulación, todos ellos fueron trasladados a la seccional 7ma. de Glew para averiguación de antecedentes. Por el lado de José Mármol, idéntica situación se vivió en Ferré y Bartolomé Mitre, Bynnon y 25 de Mayo y Sáenz Peña y Mitre, pero en este caso fueron trasladados a la Cria 9na Mármol.

Resulta importante aclarar que las fiscalías correspondientes, ya se encuentran labrando acciones para avanzar en la vía judicial.