Más controles de rutina de la Policía Bonaerense en Almirante Brown

 

Se registraron decenas de procedimientos policiales en todo Almirante Brown, durante las últimas horas. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En la localidad de Don Orione, se registraron detenciones en diversos puntos dado a la falta de permiso de circulación y también de documentación personal y/o del vehículo, en las siguientes direcciones:  Río Futaleufú y Río Pilcomayo y  Eva Perón y López. También se registró la aprehensión de un hombre denunciado al 911 por su pareja, el cual  hallaba violento dentro de la vivienda de su ex pareja. Todos ellos fueron trasladados a la  a Cria 8va Don Orione, a los fines legales pertinentes.

Mientras tanto en Rafael Calzada, en  Rivadavia y Balboa,  Cerbantes y Balboa, San Martín y Lerroux y  Peron y Santa Cruz, también se registraron aprehensiones por falta de documentación de vehículos y permisos de circulación. Por otro lado, el personal policial a raíz de un llamado al registrarse un robo en una Feria Americana en LERROUX 2568, donde finalmente son aprehendidos tres masculinos que violentaron la puerta frontal del local y sustrajeron varias prendas. A los mismos se les secuestró un revólver calibre 32.

En esta misma localidad, a la altura de  Av. San Martín y Py Margall, el personal policial en un recorrido de rutina, visualizó a un masculino descender de transporte público, Línea 266, poniéndose hostil y tirando piedras al mismo, rompiendo de esta manera el vidrio de la puerta trasera. Seguidamente logran detenerlo, procediendo al traslado a Cria Alte Brown 5ta. Rafael Calzada, a los fines legales.

Durante un patrullaje en Claypole, por Av. Lacaze y Av. Eva Perón, se procedió a la interceptación de dos masculinos y una femenina a bordo de un vehículo que en situación de huida, minutos antes habían asaltado a un supermercado Carrefour de la localidad de Quilmes.

Por su parte, en controles policiales de diferentes barrios, aprehendieron a dos sospechosos. El primero en Lobato y Torres, y el segundo en la calle Angonelli y España. Ambos violaban la cuarentena vigente, y se encontraban circulando con rodados sin papeles. De idéntica forma se los trasladó a la seccional 6ta de esa localidad.

20200817 brown1

Siguiendo con San José, se retuvo a dos personas en otros patrullajes. En primer lugar, sobre Bernardo y Mitre a un menor de edad que poseía tres requerimientos de paraderos activos, entre ellos por fuga de hogar y en segundo lugar, a un hombre con pedido de captura que se tornó agresivo en las calles Jorge y Benteveo. Ambos violaban la cuarentena vigente y no contaban con permiso de circulación obligatorio, los cuales fueron trasladados a la comisaría 9na. José Mármol a la espera de la resolución de la justicia.

En la localidad de Burzaco, se detuvo a 9 personas en las calles República y Humberto Primo, República y Sapelli,  José Ingenieros y Moreno, González y Goyena. Todos por la falta de documentación de los automóviles y/o motos, falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio. Uno de los detenidos tenía Captura Activa a requerimiento del Tribunal Oral de Capital Federal, otro  también tenía pedido de Captura Activa a requerimiento del Tribunal de Lomas de Zamora. Todos los casos fueron trasladados a la Comisaría 2da de Burzaco.

Además, en un recorrido por las calles Alsina y Mitre, el personal policial conversó con una mujer que denunció a un hombre que se encontraba dentro de una camioneta realizando exhibiciones obscenas. La policía logró capturarlo y la víctima lo reconoció. Fue trasladado a la comisaría 2da de Burzaco.

Por el lado de José Mármol, un masculino fue detenido en las inmediaciones de la estación tras robarle el celular a una joven que esperaba en la parada del colectivo.  Se trasladó al aprehendido, al elemento incautado y a la damnificada por separado hacia Cría. 9na. José Mármol a los fines legales.

Al mismo tiempo, en Longchamps los operativos policiales detuvieron a tres personas que carecían de sus documentaciones personales, documentación de sus motocicletas y tampoco tenían el permiso obligatorio de circulación. Estas detenciones se dieron en las calles Laprida y Lezica, 25 de Mayo y Saavedra.

En un recorrido, el personal policial fue solicitado en Santa Ana y Bouchard por un hombre que momentos antes fue víctima de un robo por dos hombres. La policía luego de una recorrida pudo identificarlos y rápidamente se los trasladó a la comisaría 10ma de Longchamps, a la espera de fines legales.

En Adrogué, se detuvo un total de seis personas por violar la cuarentenas vigente ya que no tenian el permiso obligatorio para circula, tampoco poseían sus documentaciones personales ni la de los vehículos en que circulaban. Las detenciones se realizaron en las calles Somellera y Amenedo, Av.San Martin y Cerreti, Segui y De Kay, Cerreti y Rosales. Todos fueron trasladados a la comisaría 1era de esta localidad.

Continuando por la localidad de Solano en recorridas por Av. San Martín y El Condor, se detuvo a un sujeto masculino con pedido de dos paraderos activo por comparendo compulsivo por solicitudes, el cual también se mostró agresivo y con resistencia a la autoridad. Como así también, por una denuncia al 911, hubo dos masculinos aprehendidos que amenazaban de muerte y apedreaban la casa de su ex yerno, e intentaban huir a bordo de una moto. La persecución comenzó en Agrelo al 100 y finalizó en la calle 402 y 403 del partido de Florencio Varela. Se les incautó el moto vehículo y se los trasladó a la seccional 10ma de Solano para fines legales.

En operativos policiales de distintas zonas se aprehendió a tres masculinos en las arterias de Charcas y Salaberry y Azopardo y La Calandria, por violar la cuarentena vigente a bordo de rodados con acompañantes, a su vez incumplían la normativa provincial en la cual se prohíbe el desplazamiento de más de una persona en moto.

Finalmente, en la localidad de Glew, mediante llamados al 911, se logró detener a varios involucrados en hechos delictivos. Por un lado, en la calle Casona 1029, se aprendieron a una mujer y un hombre por robo en modalidad de escruche a una finca, a los cuales se les sustrajo de su domicilio elementos hurtados. Luego, en un escenario de una gresca familiar y barrial con heridos, involucrados se logró capturar en las arterias de Miller y los Aromos a un delincuente que era intensamente buscado por homicidio en ocasión de robo a solicitud de la UFIyJ N° 05 Lomas de Zamora y con intervención de UFI y Juzgado N° 01. Lomas de Zamora.

Durante patrullajes por distintos barrios, se detuvo a tres masculinos indocumentados, que carecían de permiso de circulación y no pudieron justificar su circulación en la vía pública. Estas retenciones se dieron en las calles Ceibo y Payró y Entre Ríos y Castillo. Se trasladaron a todos los aprehendidos a la comisaría 7ma. Glew para investigaciones con fines judiciales.

Todos los hechos antes mencionados quedan en manos de las fiscalías correspondientes, para avanzar en el orden de la vía judicial.