El Gobierno y la Mesa contra el Hambre se volverán a reunir este martes

 

Así lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. «La situación social es crítica pero estable, con mucha gente que perdió ingresos», remarcó.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó que este martes se volverá a reunir la Mesa contra el Hambre para brindar un informe de situación ante el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en el contexto de grave crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus.

El funcionario dijo que «la situación social es crítica pero estable, con mucha gente que perdió ingresos», al tiempo que destacó la decisión del Estado nacional de cubrir «la cuestión alimentaria», al precisar que al 31 de julio «hemos cubierto la asistencia alimentaria de 11 millones de personas».

En declaraciones a radio Continental, Arroyo confirmó que ofrecerá este martes un informe ante el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre sobre la tarea desempeñada para contener el impacto de la pandemia en los sectores más desprotegidos. Ante referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil, el funcionario propondrá “avanzar en la mejora de la calidad nutricional y la producción de alimentos”, según adelantó.

Tenemos tres objetivos: primero, dar un informe de situación al 31 de julio y, luego, trabajar hacia adelante con la mejora de la calidad nutricional con la incorporación de leche, carne, frutas y verduras, e impulsar un desarrollo fuerte de la producción de alimentos como una de las claves para reactivar la economía desde abajo”, manifestó Arroyo al ser consultado sobre el encuentro virtual previsto para mañana a las 14.

Al realizar un repaso sobre la tarea realizada desde el inicio de la gestión, el funcionario nacional indicó que el Gobierno nacional “logró llegar a 11 millones de personas que necesitan asistencia alimentaria”. “Tuvimos una ejecución presupuestaria de 70 mil millones de pesos y realizamos un trabajo junto a la gran red social que tiene la Argentina conformada por iglesias, escuelas, organizaciones sociales”, remarcó.