Expertos de Antropología Forense ya se dirigieron al lugar del hallazgo para comenzar la identificación de los restos

 

Los cuatro especialistas del EAAF se reunirán con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez para, luego, trasladarse al lugar del hallazgo del cadáver e iniciar el trabajo de identificación.

Cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegaron a la ciudad de Bahía Blanca para comenzar con los trabajos de identificación del cadáver hallado semienterrado en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

Fuentes del EAAF confirmaron a Télam que los cuatro especialistas se reunirán con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez para, luego, trasladarse al lugar del hallazgo del cadáver e iniciar el trabajo de identificación.

«Por la mañana de hoy arribó a la ciudad de Bahía Blanca el Equipo Argentino de Antropología Forense, cuyos integrantes se dirigieron al lugar del hallazgo con el objeto de efectuar tareas de recolección de rastros, restos y demás diligencias que pudieran resultar de interés para la causa», precisó un informe de la Fiscalía.

En las próximas horas, indicó, «la Fiscalía solicitará a la magistrada interviniente la realización de medidas tendientes al reconocimiento del cuerpo y la correspondiente autopsia».

Al respecto, Leandro Aparicio, uno de los abogados de la madre de Facundo, dijo a Télam que la prestigiosa médica forense Virginia Creimer aceptó ser perito de parte y participará de la autopsia y demás diligencias.

La incorporación del EAAF para colaborar con la investigación del caso se dio la semana pasada tras una serie de videollamadas y reuniones virtuales por Zoom entre el fiscal Martínez, el fiscal general adjunto de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) Andrés Heim y los expertos de ese organismo Luis Fondebrider -director ejecutivo y fundador- y Carlos Somigliana –investigador-.

Es que se había solicitado su colaboración por intermedio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se los tuvo por designados para actuar en el marco de la investigación.