Almirante Brown: Se incrementan los dispositivos de seguridad

 

Se intensifican los controles de rutina y los operativos de la policía bonaerense en todas las localidades de Almirante Brown, dando como resultado en el día de ayer lo siguiente:

En la localidad de San José, por la violación de aislamiento social, preventivo y obligatorio que estipula el decreto presidencial 205, sumado a la falta de documentación personal y/o del vehículo donde circulaban, se registraron catorce detenciones en las siguientes direcciones: Jujuy y Canale, Entre Rios y Piedra Buena, Santa Ana y Amenedo, Bolivar y La Rioja, Jujuy y Canale, Mitre y Jujuy y en Bynnon y San Juan. Varios de estos casos fueron alertados al 911 por los mismos vecinos de la zona, quienes llamaron para denunciar movimientos sospechosos. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaria 3ra de San José a la espera de lo que resuelva la justicia.

Por otro lado, también se registró una tentativa de robo en la calle 30 de Septiembre y Catamarca, en donde un hombre ingresó a un hogar para sustraer una bicicleta y tras un llamado al 911 lograron detener al ladrón. El mismo sería aprehendido por el personal policial y trasladado a la Comisaría 3era.

En José Marmol, se detuvo a cinco personas en los recorridos que realizó la policía en las calles Congreso y Sanchez, 30 de Septiembre y Av. República Argentina, Arias y Canale. Los motivos fueron la falta de documentación personal, de las motos y/o autos en las que transitaban y por violar la cuarentena ya que ninguno de ellos tenia el permiso de circulación obligatorio. Todos fueron trasladados a la comisaría 9na de J.Marmol.

20200812 brown seguridad Almirante Brown

En la localidad de Don Orione, detuvieron a tres sospechosos, dos femeninas y un masculino, que intentaron usurpar una vivienda en la Manzana 20 del Primer Piso del Edificio B7 a los cuales se les incautó una barreta y tijera corta perno. Se los trasladó a la Comisaría 8va. Don Orione.

Mientras tanto, en la localidad de San Francisco Solano, el personal policial aprehendió a dos personas tras interceptarlas y carecer de permiso de circulación y documentación personal. La primera en Charcas y Salaberry y la segunda en Charcas y Rosas. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 10ma de Solano para averiguación de antecedentes.

No obstante, durante un recorrido de control en la localidad en Burzaco, se detuvieron a cinco personas por no contar con el permiso de circulación. A un masculino se le incautó un auto marca Ford-Ka, de color Rojo por falta de documentación, en la calle Luis María y Ruta 16. Luego, se aprehendió a cuatro sospechosos más en las arterias Prieto y Sastre, otro en E. de Burzaco y Mitre, luego otro masculino en Rojas Y Bermudez y en otro hombre en la calle Guido Spano y Rojas. Todos ellos, quedaron detenidos por falta de documentación personal y por violar la cuarentena obligatoria. Fueron trasladados a la Seccional 2da. Burzaco para fines investigativos.

En paralelo, mediante distintos reportes al 911 y operativos rutinarios, doce sospechosos quedaron detenidos en la localidad de Adrogué por no contar documentación personal y violar la cuarentena vigente. En la calle, Marcos Sastre y Morel, se detuvo a tres masculinos por resistencia a la autoridad. Además, en diferentes recorridos zonales, sobre las arterias Cornet y Pilar, G. Cornet y Pilar, Seguí y Uriburu, Rio Atuel y Rio Tupungato, Combate de Malvinas y Buenos Aires, Serrano y Echague y Pte. Perón Y Martin Rodríguez se detuvo a ocho hombres y una mujer. Ninguno de ellos contaba con el permiso para circular y documentación personal, se los trasladó a la seccional 1ra. Adrogué.

Por otro lado, durante un recorrido, en la localidad de Claypole, se interceptó a dos masculinos sospechosos que circulaban en moto por las arterias R. de Escalada y Alcorta, a uno se les sustrajo de su mochila un frasco con gramajes de marihuana. Ambos quedaron detenidos por resistencia a la autoridad, como así también se le sustrajo el rodado por faltante de papeles. En las arterias Alcorta y Liniers, quedó detenido un delincuente el cual se trasladaba en moto y tenía pedido de captura por medio de la UFI Nro. 4 de Quilmes, a la brevedad se le sustrajo el vehículo por falta de documentación. Como así también en un operativo, se aprehendió a dos masculinos indocumentados, uno en Dean Funes y Hernandez y otro en calle Tripodi y Sempere. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría 6ta por violar la cuarentena vigente.

En Glew, personal policial que recorrían las calles Bosch y Lamberti, y Cane y Gutero detuvo a tres personas que circulaban sin ningún tipo de identificación personal. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría 7ma de esta localidad.

Ademas, en un control policia sobre las calles Rodas y Almafuerte se detuvo a una pareja que transitaba en un Peugeot blanco. Ninguno de los dos poseía el permiso correspondiente de circulación, y tampoco los papeles del automóvil. Ambos fueron trasladados a la comisaría 7ma de Glew.

En esta misma localidad, la policía por un llamado al 911 se presentó en las calles Berutti y Genchunof. Se trató de dos hombres que amenazaron con un arma blanca a una mujer de 33 años, eran todos vecinos. Se envió a los agresores a la comisaría 7ma de Glew, y a la víctima para tomarle declaración.

Por otra parte, en un recorrido el personal policial retuvo en las calles Roger y Gordillo a un joven sospechoso que transitaba en una moto Zanella RX150 sin la patente y tampoco tenía el permiso obligatorio de circulación. Unos metros más adelante, sobre Gordillo y Lamas, un hombre de 27 años es detenido por un llamado al 911. El sospechoso comenzó a dañar las unidades policiales y agredió al personal policial. Tampoco tenía los papeles de la moto en la que se lo encontró transitando. Ambos casos fueron enviados a la comisaría 7ma de Glew, a la espera de fines legales.

En los controles policiales que se realizaron en Longchamps, fueron detenidas doce personas por la falta de documentación personal, falta de papeles de los automóviles o los motovehículos (alguno de ellos sin patente) y sin los permisos de circulación. Estas detenciones se dieron sobre las calles J.B. Justo y Rep. Argentina, Espora y Rivero, Hipólito Irigoyen y Carranza, Dihel y Av. Irigoyen, República Argentina y Yapeyú. Todos trasladados a la comisaría 4ta de Longchamps.

Mientras tanto, en Rafael Calzada, dos hombres fueron detenidos por la falta de documentación personal, de sus vehículos (sin patente una de las motos) y sin permiso de circulación obligatorio en las calles Lerroux y Rivadavia, Falucho y Salta. Uno de ellos posee Captura Activa, a solicitud del Juzg. de Paz de Alte. Brown. Ambos fueron trasladados a la comisaría 5ta de dicha localidad.

Por otro lado, sobre las calles Lerroux e Illia un sospechoso de 24 años fue detenido. El joven poseía una bolsa Nylon color negra, dentro de ella se encontraba picadura de Marihuana. Se lo trasladó a la comisaría 5ta de Rafael Calzada, a la espera a de fines legales.

En el total de la jornada, en la sumatoria de todas las localidades, se registraron 354 ciudadanos aprehendidos por haber cometido algún tipo de falta y/o ilícito, se secuestraron 115 automóviles y 78 motos.

Destacamos que todos los hechos antes mencionados, se encuentran en manos de los pertinentes funcionarios del poder judicial.