Destinan $32 millones para el sector hortícola agroecológico

 

En el marco del Programa Alimentos Bonaerenses se aprobaron 7 proyectos destinados al sector hortícola agroecológico por un total de $32 millones.

En el marco del Programa Alimentos Bonaerenses se aprobaron 7 proyectos destinados al sector hortícola agroecológico por un total de $32 millones, el cual beneficiará a unas 160 familias distribuidas en ocho localidades de la provincia.

«La aprobación de estos proyectos es otro paso importante para difundir y promover la producción agroecológica en la provincia de Buenos Aires, a partir de hechos y herramientas concretas. Por supuesto, esto se enmarca en  nuestro programa Alimentos Bonaerenses, que busca impulsar la producción de alimentos en toda la provincia», destacó el Ministro Javier Rodríguez.

Se trata de iniciativas destinadas a impulsar y fortalecer la producción hortícola agroecológica de la provincia, y contempla la incorporación de tecnología, asistencia técnica y agregado de valor. Y se espera generen un impacto sobre la oferta de alimentos frescos de calidad en las ciudades cercanas a cada emprendimiento como Alem, Baradero, Carlos Casares, 25 de Mayo, Esteban Echeverría, Virrey del Pino, 9 de Julio y Henderson.

“Ecohuerta Baradero”, “Fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica del Puente Verde”, “Grupo Asociativo El Origen”, “Huerta Germinar Carlos Casares”, “Huerta Germinar 2 San Cayetano de Vedia”, “Quinta Acosta” y «Grupo de Productores Hortícolas Agroecológicos Nuevejulienses y de Henderson por la Tierra”, son las emprendimientos aprobados.

Esta acción se desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento de la agroecología bonaerense y en articulación conjunta entre la Provincia y Nación a través de la Diprose y el programa PROCANOR, y apuntan a que los productores de la agricultura familiar puedan contar con la posibilidad de acceder a bienes y servicios para mejorar sus condiciones de producción: maquinaria y herramientas para laboreo, tractores, invernáculos, sombráculos, galpones con energía eléctrica y sanitaria, y sistemas de riego, entre otros; asimismo se plantea como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones y grupos asociativos a través de la mejora en su formalidad y sistemas de gestión, y contarán con asistencia en el diseño de estrategias comerciales para generar condiciones favorables de acceso al mercado.

Cabe destacar que en el marco de las acciones del PROCANOR, ya se aprobaron 9 proyectos por un total de $ 58.000.000, lo que sumado a estas nuevas iniciativas hace un total de 90 millones de pesos destinados a la agricultura familiar de la provincia de Buenos Aires.