La Policía Bonaerense multiplica dispositivos de seguridad en Almirante Brown

 

Se intensifican los controles policiales y patrullajes en todas las localidades del distrito de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de numerosas personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir con la cuarentena, dentro de la comuna browniana en el actual contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En la localidad de San Francisco Solano, tres personas fueron aprehendidas dado a carecer de documentación personal, permiso de circulación y ser denunciados al 911 por los vecinos por mantener “actitudes sospechosas”. Dos de ellos fueron detenidos en San Martin y La Calandria, y el último en El Gorrion y Ramirez. Todos fueron trasladados a la comisaria a la espera de lo que dictamine la justicia.

A su vez, en Burzaco, se detuvo a ocho personas en distintas situaciones delictivas. Por un hecho de violencia de género y conflicto familiar alertado al 911, un hombre que había agredido físicamente a su cuñada y huía en una moto marca Motomel Suke fue aprehendido en las calles Pintos y Sevre. Al mismo se le sustrajo el vehículo. Además, en diferentes recorridas de distintos móviles por la zona, sospechosos a bordo de vehículos fueron retenidos en varias arterias. En las calles Espora y Alsina, dos masculinos a los cuales se les incautó un moto vehículo marca Yamaha 150 cc, en Guido Spano y Alsina se retuvo a una mujer y hombre, ambos a bordo de una moto Keller 150cc, un hombre en República y Sempere que se desplazaba a bordo de una moto Brava 110 y dos masculinos sospechosos, uno de ellos menor de edad en un vehículo marca Fiat Uno en las calles Monteverde y Buenos Aires. Todos ellos fueron trasladados por no contar con identificación que apele a sus identidades y por transitar sin permiso de circulación en el marco de la cuarentena vigente.

Asimismo, en esta localidad, la policía también fue solicitada por un llamado al 911 ya que un hombre de 44 años se encontraba realizando disturbios en un estado de ebriedad, sobre las calles Espora y Humberto 1ro. Rápidamente fue llevado a la comisaría 3era de San José. También, se recibieron 2 llamados al 911 por tres hombres sospechosos uno de ellos ubicado en la calles Roca y San martín, y los otros dos en Irigoyen y Aristóbulo del Valle, todos ellos sin el permiso de circulación obligatorio y falta de documentación, fueron llevados a la comisaría 2da de Burzaco.

Además, en los operativos policiales se retuvo a tres personas que no poseían el permiso obligatorio de circulación en las calles Hugo del Carril y Quiroga, Humberto 1ero y Erezcano, De luca y Bufano. En esta misma localidad, se retuvo al conductor de un automóvil Peugeot en las calles Martínez Paiba y 25 de mayo, en paralelo se detuvo al conductor de una motocicleta Suzuki. Por tales motivos, incumplir con la cuarentena obligatoria sin el permiso correspondiente y/o la falta de documentación personal y vehicular, los trasladaron a la Comisaría 2da de dicha localidad.

Por su parte, en Don Orione se aprehendió a doce personas más. En un recorrido por las zonas de Eva Perón y Río Iguazú, tres hombres sospechosos fueron retenidos por no contar con identificación y permiso de circulación obligatorio. En tanto en la Manzana 27 y Río Colorado también fue retenido un masculino con actitudes sospechosas que tampoco contaba con el permiso de circulación. En suma, durante un recorrido en la manzana 56, se detuvo dos delincuentes que habían asaltado a un hombre en la vía pública y se habían dado a la fuga, se les sustrajo las pertenencias de la víctima como así también dos pistolas de utilería. También en otro patrullaje preventivo en ese barrio, se retuvo seis masculinos sospechosos indocumentados que se desplazaban sin permiso de circulación, tres en la calle Eva Perón y Marechal y en la Manzana 2 y 3 un menor de 16 años y dos masculinos más. Se los llevaron a la Comisaría 8va. Don Orione.

En Claypole, en las calles Alcorta y El Baquiano, un hombre se dio a la fuga tras toparse con el personal policial que estaba haciendo su recorrido de rutina. Al seguirlo, este comienza a disparar un arma de fuego. Ante esto, otro móvil policial llega al lugar logrando interceptar al sujeto en Alcorta y Aristubulo del Valle. El sospechoso, antes de ser detenido arroja su arma, un revolver calibre 32 largo, a una vivienda de la zona, que luego sería recuperado por los efectivos policiales. Finalmente, se traslada al masculino aprehendido y el elemento incautado a la Comisaría.
En otra de las recorridas que realizó la policía por esta localidad, se detuvo a un hombre de 27 años sobre las calles Bustos y Mariano Acosta, al dar su información personal se encuentran con que ya tenía un pedido de Paradero por Abigeato. Fue trasladado a la comisaría 6ta de Claypole.

En las calles San Jorge y Venancio Flores de esta misma localidad, dos jóvenes de 17 y 18 años fueron retenidos por no tener el permiso de circulación, lo mismo sucedió con dos mujeres sobre las calles Esquiu y Aristobulo del Valle. Los cuatro fueron llevados a la comisaría 6ta de Claypole.

También, se trasladó a la comisaría anteriormente mencionada a dos hombres que circulaban en una moto Gilera sin ninguna documentación personal y del motovehículo, en las calles Lisandro de la Torre y Venancio Flores. A su vez la policía detuvo a un hombre de 22 años en Nardo y Misiones, que se encontraba deambulando con el torso desnudo, generando disturbios y violando la cuarentena vigente.

En localidad de Glew, dos vecinos se contactaron al 911 tras observar a dos personas sospechosas merodeando su barrio en la calle Mendoza a la altura de Lagos. A raíz de esto, un móvil policial se hace presente en el lugar y al momento dea bordar a estas dos personas, ninguna de las dos poseía documentación personal ni permiso de circulación obligatorio, por lo cual fueron trasladados a la dependencia policial de la localidad. Lo mismo ocurrió en Monseñor De Andrea y Rubistein y en las calles Alem y Pelegrini, con un hombre detenido en un caso y dos en el otro respectivamente.

Mientras tanto en San José, también tres personas fueron detenidas al no poseer documentación ni permiso de circulación, y luego de ser denunciados al 911 por los vecinos de la zona. El primero de ellos en 30 de Septiembre y Belgrano, otro en Tierra del fuego y Nother, y otro en Republica Argentina y 30 de Septiembre, este último se tornó hostil ante la presencia policial, por lo cual tuvo que ser reducido por el personal policial. También se reportaron hechos similares en La Pampa y Bynnon, en Arias y Olivera, y en El Hornero y Sanchez, dejando un total de seis detenidos.

Por el lado de Malvinas Argentinas, un hombre fue detenido tras herir a una mujer con una arma de fuego en su pierna. Tras un llamado al 911, los oficiales policiales llegaron al domicilio en la calle Yatay al 300, y aprehendió al agresor el cual fue trasladado a la comisaria a la espera de lo que dictamine la justicia.
En Longchamps, cuatro hombres fueron detenidos tras ser interseptados por el personal policial y carecer de documentación y permiso de circulación. Los dos primeros en Av. Chieza y Bolivar, y los otros dos en la calle 25 de Mayo y Magaldi.
No obstante, en la localidad de Rafael Calzada, siete personas con actitudes sospechosas también fueron retenidas. A raíz de una alerta al 911, se detuvo a dos masculinos que circulaban juntos en una moto marca Zanella Samash sobre San Martín y Balboa, y no contaban con el permiso de circulación. Mediante un patrullaje, cinco más fueron aprehendidos. De estos, tres en las calles Falucho y Rafael Calzada por actuar de forma sospechosa en la zona, y dos hombres en Saenz Peña y Andrade por no contar con el permiso de circulación obligatorio. Ninguno de ellos tres contaban con documento de identidad. Se los trasladó a la seccional perteneciente a dicha localidad. Otro hombre también fue aprehendido al carecer de permiso de circulación obligatorio y documentación personal en calle San Martin y Lerroux.

En esta localidad, la policía también se hizo presente en un domicilio sobre la calle Posadas al recibir un llamado al 911. El propietario de la casa denunció a su yerno por violencia de género hacia su hija, el acusado fue trasladado a la comisaría 4ta de Longchamps donde interviene la UFI de Familia. Por otra parte, fue enviado a dicha comisaría a sospechoso de 25 años que se encontraba en la vía pública sin el permiso obligatorio para circular.

En la localidad de Adrogué, se detuvo a ocho sospechosos. Por un llamado al 911, se logró interceptar a dos masculinos que intentaban ingresar a una finca en la calle Yatay al 600. Luego, tras un aviso del Centro de Operaciones Almirante Brown, cuatro más fueron detenidos, aprehendieron a una mujer y un hombre en la arteria Ilía y De Kay que huían a alta velocidad en una moto Yamaha sin patente, y dos hombres que circulaban de forma sospechosa a bordo de una Brava Nevada 110 cc sobre las calles Mitre y Somellera. Quienes fueron detenidos, estaban indocumentados y violaban la nueva normativa provincial que impide el uso de rodados para el traslado de acompañantes en la vía pública. En Gorriti al 1400, durante un recorrido de un móvil por la zona, se detuvo a un masculino quien deambulaba por la zona, se procedió a la detención ya que el mismo mostró agresividad y además expresó que no contaba con identificación; y sobre Espora 1400 otro móvil retuvo a un hombre con actitudes sospechosas por no contar con permiso de circulación. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría de esa localidad, con fines legales.

A través de un llamado al 911 la policía también se hizo presente en esta localidad en un domicilio sobre la Av. San Martín. El sospechoso de 18 años se encontraba sobre el techo de dicha casa, por lo cual el personal policial rápidamente lo detiene y lo traslada a la comisaría 1era de Adrogué.

En un recorrido por esta localidad, la policía observó un automóvil VW SENDA con tres hombres dentro sobre las calles Petiribi y José Ingenieros. Estos sospechosos al ver a la presencia policial se dieron a la fuga corriendo hacia un descampado. Uno de ellos comienzo a dispararle a la policía dándose todos a la fuga. El arma fue encontrado entre el pastizal sin balas.

En uno de los operativos sobre las calles San Martín y Colombre se detuvo a un hombre y una mujer que transitaban en una moto sin el permiso de circulación correspondiente. Sucedió lo mismo en las calles San Martín y Jacinto Calvo, con dos hombres que tampoco tenían el permiso obligatorio para poder circular. Los cuatro violaron la cuarentena vigente lo cual fueron trasladados a la comisaría 1era de esta localidad.

En uno de los recorridos, se detuvo a un sospechoso sobre las calles Espora y Las vías Férreas. Al identificarse la policía fue informada sobre un pedido de paradero de este joven de 20 años, fue llevado a la comisaría 1era de adrogué a la espera de fines legales.

En San Francisco Solano un móvil que recorría para prevenir delitos, detuvo a dos hombres que merodeaban de forma sospechosa sobre Margarita y Violeta, por no contar con el permiso de circulación ni identificación.

En José Mármol, la policía en un recorrido por las calles Bernardi y La valle, Sanchez y 25 de Mayo, Bernardi y Granville, detuvo a cuatro personas que no poseían el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se los trasladó a la comisaría 9na de J. Mármol.

En el total del día, fueron aprehendidos 120 ciudadanos en la sumatoria de las distintas localidades por haber cometido algún tipo de ilícito o infracción, se secuestraron 48 autos y 15 motos. Todas las causas quedan en manos de las pertinentes autoridades del poder judicial.