Ostanelli: “Es muy importante tener una fecha para la vuelta”

 

Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín, se refirió al regreso a los entrenamientos dentro de un mes, los testeos a realizar y la continuidad de la Primera C.

Con la fecha ya confirmada para la vuelta a los entrenamientos, hoy todo se centra en lo que sucederá dentro de un mes cuando los equipos de la Primera C, en este caso San Martín de Burzaco.

“Estamos preparados como para cumplir todo el tema del protocolo, tenemos los lugares de entrenamientos, estamos bien con eso”, sostuvo en principio sobre la infraestructura necesaria según los protocolos a cumplir establecidos por AFA Y aprobados por el Ministerio de Salud.

En cuanto a la fecha, el mandamás del Azul admitió: “Era algo que se venía manifestando, pero faltaba que saliera. No es que nos podía tomar por sorpresa porque era algo que se venía llevando por debajo y uno más o menos podía ir sabiendo que podía ser así. Nos viene bien tener una fecha, es muy importante”.

Por otra parte, se refirió al tema testeos y quién se hará cargo de cubrir los costos. “Por lo que tenemos entendido, los va a realizar todos AFA. Los clubes no contarán con ese inconveniente, porque los suministra la Asociación del Fútbol Argentino”, dijo. Y en caso que no lo fuera, advirtió: “Si lo tuviera que hacer cada club, te aseguro que no lo puede afrontar nadie, o muy pocos clubes. Es un alivio muy grande”.

Y por último, opinó sobre la resolución de definir todo por Reducido. “Esto está por verse, la forma que se va a realizar, normalizar el tema de quiénes jugarían una final o no, en este caso Cañuelas y suponemos Deportivo Merlo”, indicó. Y Ostanelli cerró: “Para mí un Reducido habría que hacerlo con todos los equipos, no es un Reducido de seis sino no arrancaría el 7 de septiembre”.

Fuente: SoloAscenso