Se profundizan los controles de seguridad en diversos puntos de Almirante Brown

 

Continúa aumentando el número de controles policiales y patrullajes en diferentes localidades del distrito de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de personas que cometieron diversos hechos delictivos, además de incumplir la cuarentena, dentro de la comuna browniana en el actual contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En San Francisco Solano, en las calles Charcas y Humberto Primo, se detuvo a dos jóvenes que carecían de permiso de circulación obligatorio, violando de esta manera el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, tampoco poseían sus documentos de identidad personal.  Ambos fueron trasladados a la Seccional 10ma esa localidad, mismo destino e idénticos motivos por los que serían aprehendidos otros dos jóvenes que circulaban en  Charcas y España;asi como tambien un hombre mayor en  Margarita y Hto. Primo.

Por otro lado, tres hombres que circulaban por la calle Charcas y Humberto Primo, fueron abordados por un móvil policial tras ser denunciados al 911 por los vecinos, entendiendo que se los veía merodeando la zona de modo sospechoso. Al momento del abordaje, no poseían documentación de ningún tipo y  el personal policial les encontró un arma de fuego. Todos ellos finalmente fueron detenidos y trasladados a la Seccional 10ma de la localidad.

Por otro lado, en la localidad de Claypole un joven de 18 años fue detenido mientras circulaba en su moto por la arteria 2 de Abril y San Jorge, el mismo, no poseía ningún tipo de documentación del vehículo, ni permiso para circular. Misma situación ocurriría en Alsina y Tripodi, donde esta vez fueron detenidas dos personas viajando en su moto sin la documentación correspondiente. Por otro lado, otros dos ciudadanos fueron aprehendidos por el personal policial  en la calle Maipú y del Inca, al no tener permiso de circulación y de esta manera violar el ASPI. Todos ellos fueron trasladados a la seccional 6ta. Claypole.

Al mismo tiempo, cinco ciudadanos fueron detenidos y trasladados a la Seccional 6ta de Claypole, por circular sin documentación personal ni permiso de circulación en la vía pública. Un hombre en Alsina y Villegas; otros dos en Begonia y Salaberry; y por último en 2 de Abril y French son intersectados dos jóvenes, dado  que los vecinos alertaron al 911 por poseer actitud sospechosa,  y al no poseer ningún tipo de documentación el personal policial prosigue a su detención.

En la localidad de Rafael Calzada, tres personas fueron detenidas en la  arteria Int. González y Murature a causa de salir sin el permiso de circulación obligatorio, y por tener  Paradero Activo, es decir, haber violado anteriormente el aislamiento. Por otro lado, en las arterias Rivadavia y Arin un control policial rutinario detiene a dos adultos por carecer de permiso de circulación y documentación personal. Todos ellos fueron trasladados a la Seccional 5ta de Rafaél Calzada, al igual que dos jóvenes que se encontraban circulando en una moto en  la arteria Gorriti y Mendoza, pero esta vez de la localidad de Longchamps, sin poseer documentación de la misma, ni propia, ni permiso de circulación.

En Glew, se detuvo a un hombre que circulaba por la calle Calderón, a la altura de Romero, por no poseer documentación personal ni permiso de circulación.

En  San Martín y Yapeyú se detuvo a dos jóvenes que circulaban en moto sin patente, ni papeles de la misma, sin documentación personal, ni permiso de circulación; en  Justicia y Piedad también se detuvo a un joven de 19 años por idénticos motivos. Por último, en Cap. Olivera y Paravicinni los vecinos denunciaron al 911 la presencia sospechosa de un joven, el cual al ser interceptado por un móvil policial, no poseía ningún tipo de permiso, ni documentación. Todos ellos fueron trasladados a la Seccional 7ma. Glew en espera por la resolución de la justicia.

A modo preventivo, se detuvo a veintidós sospechosos en la localidad de Longchamps. De todos ellos, hubo tres sospechosos que circulaban sobre las calles Maisani y República Argentina, de los cuales dio aviso el Centro de Operaciones de Almirante Brown, se les incautó gramajes de marihuana; y cinco que carecían de las documentaciones correspondientes a las motocicletas, permisos para circular e infringían la nueva normativa provincial que prohíbe el traslado de acompañantes en rodados.

Durante una recorrida por las arterias de Sarmiento y Malvinas Argentinas se retuvo a un masculino que transitaban con acompañante, luego en Chiesa y Sur Mer a tres sujetos más, uno en una moto marca Corven y dos a bordo de un rodado Honda Titán, quienes tampoco contaban con la documentación de los vehículos. Además, se aprehendió a dos masculinos indocumentados, uno circulaba por Ceballos y Betinoti y otro por las calles Tierra Del Fuego y Mitre, y en una recorrida rutinaria a dos masculinos con actitudes sospechosas por las arterias de Thiegui y Granaderos en dicha localidad. Como así también, un hombre y una mujer con fuertes actitudes siniestras, se les incautó el automotor porque transitaban sin los documentos del vehículo por las calles República y Yapeyú. Por otra parte, dos hombres más fueron retenidos en las intersecciones de Cobian y Ceballos, por no contar con lo mismo. Asimismo, en Coihue y Pintos un masculino también fue detenido por no contar con el permiso de circulación necesario. Todas ellos fueron trasladados a la seccional 4ta. Longchamps. Finalmente, todos ellos fueron llevados a la comisaría 4ta Longchamps con fines investigativos.

Por su parte, en la localidad de Adrogué, cuatro individuos  fueron aprehendidos uno por hurto, y otros tres masculinos por circular sin permiso y actuar de forma sospechosa en la vía pública. Mediante un llamado al 911, que alertó un robo se pudo dar con la captura de un delincuente en las calles Soler y Policastro que  había hurtado una hidrolavadora, una caja de herramientas y una soldadora. En tanto, tres hombres más fueron retenidos por falta del permiso de circulación, un masculino fue detenido en Angonelli y Solis, a otro se lo aprehendió en Espora y Jorge y otro sujeto sospechoso indocumentado en la calle Somellera y Pasaje Hunter. Se los trasladó a todos ellos a la comisaría 1ra.  de Adrogué.

En paralelo, en la localidad de Don Orione operativos de seguridad zonales que se encontraban realizando recorridas, detuvieron a trece indocumentados de los cuales el primero fue detenido por pedido de captura, en las calles Rio Atuel y Tupungato, solicitado por la UFI nro 13, seguido de siete sospechosos más a bordo de motos que fueron retenidos por no contar con la documentación correspondiente de las motos que conducían a elevada velocidad. Luego, se les incautó los motovehículos a tres sujetos, dos de ellos en Monteverde y Eva Perón y uno en Diamante y Río Limay. De igual manera, con un aviso desde el 911, dos sujetos más con actitudes sospechosas que merodeaban por la zona fueron interceptados en Eva Perón y Río Colorado y llevados a la seccional por el  motivo de no contar con el permiso de circulación y haber violado la cuarentena vigente. Fueron trasladados y demorados en la Comisaría 8va. de Don Orione.

Mientras tanto en Burzaco, se detuvo a dos jóvenes que transitaban en  motocicletas por las calles Yrigoyen y Buenos aires. También se retuvo a dos hombres, en las calles Ratti y Casacuberta.

En la misma localidad fueron detenidos un hombre y una mujer en  las calles Drago y Melian, quienes iban en un auto Ford. Todos ellos circulaban sin el permiso de circulación obligatorio y sin la documentación de sus vehículos.

En paralelo se detuvo a un hombre de 23 años que  transitaba en motocicleta por las calles 25 de Mayo y Av. República Argentina sin la documentación de la moto y sin la personal, se le sumó que no tenía permiso de circulación. Lo mismo sucedió en la Av. Espora y Loreto, donde el conductor de una Honda Twister carecía de la misma documentación que el anterior.

Mientras tanto, Los controles policiales retuvieron en las calles Spiro y Pellegrini, San Martín y Angonelli, Perón y Robinson, Mazzini y Av.Espora, Asamblea y Juan XXIII a 8 personas que transitaban sin el permiso obligatorio de circulación, ni sus respectivos documentos personales.

Todos los casos fueron trasladados a la seccional 2da de Burzaco, por falta de documentación personal, del rodado en el que se encontraban y/o por no tener el permiso de circulación, violando de esta manera la cuarentena obligatoria.

También se sumaron dos personas detenidas sobre Catamarca y Gorriti,  ya que circulaban sin el permiso obligatorio y  uno de ellos dijo no recordar su número de documento cuando el operativo policial los detuvo, rápidamente  fueron trasladados a la seccional 5ta de Rafael Calzada.

Por otra parte, en la localidad de José Mármol, dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos por conducir una moto sin ningún tipo de documentación, ni permiso de circulación, en las calles Bouchard y Arias. También se detuvo sobre las calles Bynnon y 25 de mayo, a tres personas que transitaban por la vía pública sin la documentación correspondiente para poder circular, ni sus documentos personales, lo mismo ocurrió con dos hombres en las calles Sánchez y King, y a otro sobre Canales y Arias. A todos ellos se los trasladó a la seccional 9na de José Mármol.

Por último, en la localidad de San José se detuvo a dos hombres que transitaban en un auto por Nother y Chubut, ambos sin los documentos personales correspondientes, tampoco poseían el permiso de circulación obligatorio. Mientras fue detenido en Norther y Picaflor un joven de 21 años que conducía una motocicleta sin ningún tipo de documentación del rodado y sin el permiso para circular correspondiente. Los tres fueron llevados a la seccional 3era de San José.

En el total del día, en todo el distrito fueron aprehendidos 499 ciudadanos y se retuvieron 147 autos y 122 motos que no se encontraban en regla. Destacamos que todas estas causas quedan a disposición de las fiscalías competentes.
20200808 brown1 Controles de seguridad en Almirante Brown