Bianco: “No puede ser que las energéticas que aplicaron tarifazos no puedan explicar los cortes»

 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró hoy «inaudito e inexplicable» que las distribuidoras del servicio eléctrico que aplicaron “tarifazos” en los últimos cuatro años, “hoy no puedan explicar por qué se corta la luz”.

«Nos parece inaudito e inexplicable que empresas que se dedican al servicio eléctrico, que han ganado muchísimo dinero en los últimos cuatro años con los tarifazos que se aplicaron a partir de la gestión anterior en la provincia de Buenos Aires, ahora no puedan dar explicaciones de por qué el servicio se corta y hay tantas intermitencias», dijo Bianco a Radio Provincia.

Aseguró que las energéticas «no pueden alegar falta de inversión porque el dinero lo tuvieron y a borbotones”.

La Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que le quite la concesión a Edesur, luego de los reiterados cortes de luz en diferentes municipios en los que opera y la sostenida falta de inversión de la empresa para evitar estas interrupciones constantes, situación que se agrava en este contexto de pandemia.

“Seguimos con lupa la situación, y lo primero que queremos es solucionar el problema, que no haya más cortes de luz en nuestros distritos y en eso estamos», enfatizó Bianco, quien subrayó: “Estamos trabajando y analizando todas las posibilidades”.

Señaló que «la actitud de la Provincia es trabajar», y precisó que está «en contacto con la Defensoría (del Pueblo) y los intendentes” con quienes tuvo “en los últimos días reuniones por el tema».