El Municipio suma actividades a la agenda cultural virtual con documental sobre Marta Mastrángelo

 

El Municipio de Almirante Brown renueva la agenda cultural virtual con producciones audiovisuales en el marco de la actual pandemia de Covid-19. Se  destaca un especial en memoria de la maestra Marta Mastrángelo, desaparecida durante la dictadura militar de 1976.

Las vecinas y los vecinos pueden acceder a todas las actividades culturales y recreativas a través de la red social Facebook del Instituto de las Culturas Brown.

Este lunes 13 a las 15hs, llega para chicos y grandes, el espacio denominado “El Rato de Zelmira”, con muchas historias para compartir en familia.

Más tarde a las 20:30hs, Cultura y DDHH, con una producción audiovisual de la Dirección General de DDHH, recordarán la histórica visita de Estela de Carlotto al distrito y su paso por el Espacio de la Memoria.

El martes 14 de julio a las 18:30hs las vecinas y vecinos podrán disfrutar de una nueva clase de danzaterapia a cargo de la profesora Florencia Pap. Mientras que a las 20:30hs en el marco de los talleres de la Escuela Municipal de Artes, se ofrecerá una clase de Canto.

El miércoles 15, una vez más la agrupación “Los Bachichas”, a cargo de Chiky Chayle (un vecino de Burzaco), presentará a las 15hs una actividad musical con juegos para los más chicos.

A las 18hs en conmemoración de la histórica gesta de Malvinas se homenajeará a los ex combatientes brownianos también con una producción audiovisual.

Más adelante, a las 20:30, en la voz de Anahuarqui Brizuela llegan los “Relatos de Cuentos”.

El jueves 16, a las 15hs, vuelve “El Rato de Zelmira” con más historias no solo para los pequeños del hogar. En  tanto, a las 20:30hs, la compañía “Cabeza de Alfajor”, se suma para divertir a todos los chicos.

El viernes 17 se recordará  a Marta Mastrángelo, desaparecida en Almirante Brown durante la última dictadura militar, con un documental de la Dirección de DDHH. La producción se exhibirá a las 15hs.

A las 18hs vuelve la muestra Contemporáneo online,  y a las 20:30 hs a través de los talleres de la Escuela Municipal de Artes, se ofrecerá una clase de teatro.

El fin de semana comienza el sábado 18, a las 15hs, con el espacio  NINXS CREATIVOS EN CASA. Continúa la propuesta del Instituto Municipal de las Culturas con el objetivo de impulsar la creatividad de los chicos  en medio de la cuarentena.

Por último, el domingo 19, a las 18:30hs llega la música con la presentación de las “Nietas de Mario”. La agrupación- conformada por Mario Varela- el abuelo-, en  guitarra y voz.y sus pequeñas nietas Eliana y Damaris en percusión, piano, violín y voz- ofrecerá un buen momento musical para el deleite de la comunidad. Cabe recordar que el trío ha recorrido desde sus inicios, en octubre de 2018, diferentes escenarios de la región.

Más tarde, a las 20:30 Alejandro Moore brindará su tradicional taller de Bombo Legüero.