Un hombre muere de coronavirus tras asistir a una «fiesta Covid»

 

El hombre, de 30 años, ha fallecido a consecuencia del coronavirus después de asistir a una fiesta en la que quería comprobar que el «Covid era real».

Un hombre de 30 años ha muerto de coronavirus en San Antonio (Texas) tras asistir a una de las conocidas como ‘fiesta Covid’, que consiste en que el primero que se contagia de la enfermedad gana.

«Esta fiesta había sido organizada por una persona diagnosticada de coronavirus y el objetivo era comprobar si el virus es real y ver si alguien se infecta», ha explicado la doctora Jane Appleby, directora médica del Sistema Metodista de Salud de San Antonio, en una entrevista a NBC.

La doctora ha contado que el paciente se dio cuenta de que el coronavirus era real momentos antes de su muerte. «Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘Creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'», ha contado Appleby.

La doctora ha asegurado que el caso de este hombre se ha hecho público para advertir a los jóvenes que nadie es invencible. «No quiero ser alarmista, y solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para tratar de ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente», dijo Appleby.