Ramales Bosques vía Quilmes y Alejandro Korn del Roca prestarán servicio limitado desde el jueves

 

Los ramales hacia Bosques vía Quilmes y Alejandro Korn del ferrocarril Roca prestarán servicio limitado a partir del jueves próximo por obras de mejoramiento de vías en ambos sectores, informó la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos.

El ramal Bosques vía Quilmes circulará solamente entre las estaciones Constitución y Berazategui, desde el jueves 9 y hasta el 19 de julio inclusive, ya que se efectuarán trabajos de renovación de vías y de topografía y además se realizarán desagües en el tramo comprendido entre Empalme Berazategui y Bosques.

Esta situación afectará, mientras dure la obra, la circulación en las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues y la obra implica además que los servicios Bosques Vía Temperley tampoco podrán completar el circuito Constitución-Bosques-Constitución y únicamente llegarán a Bosques.

Al mismo tiempo, los servicios que unen la terminal porteña y Alejandro Korn circularán limitados entre Constitución y Burzaco desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de julio, inclusive, para realizar tareas de reemplazo de durmientes y rieles, alineación y nivelación de vías, agregado de piedra balasto, entre otras.

Por esta razón se verá afectada la circulación de trenes durante este fin de semana en las estaciones de Longchamps, Glew, Guernica y Alejandro Korn.

La ejecución de ambos trabajos requerirá el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre las vías, por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas.

Las obras se desarrollarán en estas fechas para afectar a la menor cantidad de trabajadores y trabajadoras esenciales, considerando el fin de semana largo del 9 y 10 de julio y la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresa en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.