Villa Gesell ingresó a la Fase 5 y abren sus puertas los locales gastronómicos y gimnasios

 

La Municipalidad de Villa Gesell informó hoy que entró en la Fase 5 de la cuarentena del distanciamiento social y desde este martes los comercios que permanecieron cerrados durante 89 días quedan habilitados para abrir sus puertas, como la gastronomía y los gimnasios.

Según indicó en conferencia de prensa el intendente de esa localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Barrera, «gracias al esfuerzo de todos los geselinos, el distrito entró en la fase 5 y varios rubros que estuvieron cerrados hasta la fecha, pueden comenzar a trabajar como es el caso de los gastronómicos y los centros deportivos como los gimnasios».

«El servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, actividades culturales (transmisión remota, y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social , actividades sociales con distanciamiento físico hasta 10 personas», explicó el jefe comunal.

El horario comercial de lunes a domingo será hasta las 20 y media hora más tarde habrá un toque de sirena, por parte de los bomberos voluntarios, que indicará la prohibición de circulación de los geselinos, mientras que el servicio de take away o delivery estará habilitado hasta la medianoche.

«Los viernes y sábados, los bares y restaurantes estarán autorizados hasta las 00 horas y la prohibición de circulación hasta las 00:30 «, añadió Barrera.

Según el jefe comunal, debido al «esfuerzo, compromiso y responsabilidad que venimos haciendo tanto desde el Poder ejecutivo, los políticos y los propios geselinos podemos estar en esta fase e ir abriendo las diferentes actividades que estaban cerradas para evitar la propagación del Covid-19».

«La actividad de la pesca en la costa que estaba habilitada solo en Villa Gesell, ahora se extendió desde la calle 310 hasta la 47 del partido, lo que significa que los geselinos podrán pescar en todo el sector costero del distrito (Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul) hasta las 17,30, siempre «respetando el distanciamiento social y preventivo».

Por ultimo, Barrera indicó que «hasta el momento» hay tres casos en estudio en el distrito, de los cuales se aguardan resultados.

«Invito a todos los geselinos que esta apertura no los haga relajarse y que sigan respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo y seguir siendo responsables para mantenernos en la fase 5 y no volver atrás», subrayó el jefe comunal.

(foto gentileza sectorinformativo)