Andres Larroque: “El único mecanismo eficaz es el aislamiento”

 

De este modo, el ministro Larroque resaltó el accionar del gobierno provincial, al referirse a las medidas adoptadas en Villa Azul, y en el resto de los barrios populares y el territorio bonaerense.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó las acciones preventivas que sigue llevando adelante el gobierno bonaerense en todo el territorio, por el contexto de pandemia. Además, afirmó que “no tenemos el mínimo margen de relajarnos” y se refirió a la situación en Villa Azul, uno de los primeros barrios populares afectados: “El balance del aislamiento es positivo. De no haber tomado las medidas, el contagio habría sido exponencial”. 

“Hay aproximadamente treinta barrios populares del conurbano con presencia de contagio, pero si se toman medidas rápidamente eso no se traduce en un brote. Los municipios y las organizaciones sociales están muy atentos en esto”, detalló el ministro, acerca del trabajo coordinado entre los distintos actores, para continuar previniendo en los principales centros de aglomeración.

Respecto a las principales medidas en materia alimentaria y sanitaria, Larroque precisó: “Semanalmente nos reunimos con alrededor de veinte organizaciones de la Provincia y coordinamos con el ministerio de Salud para proveer de elementos de protección a comedores y merenderos”.

Por último, acerca de la gestión ministerial, resaltó: “Estamos trabajando para darle al ministerio la impronta territorial que fue perdiendo con el repliegue de los últimos cuatro años”. En ese sentido, señaló que una de las prioridades es “reactivar el Consejo de Políticas Sociales, un espacio de reunión del Estado provincial con una pluralidad de actores del territorio”.