Estreno Amazon: ‘El Presidente’, la nueva serie que revela los secretos del ‘FIFA Gate’

 

Una nueva serie para los amantes del fútbol. ‘El Presidente’, protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, contará el gran escándalo de la FIFA en Sudamérica de hace algunos años.

El Presidente, compuesta por ocho capítulos, narrará la historia de Sergio Jadue, exdirigente del fútbol chileno que fue protagonista de un proceso de corrupción en la FIFA en 2015, llamado ‘FIFA Gate’. Cabe destacar que Andrés Parra dará vida a Jadue, tal y como lo hizo con Pablo Escobar en El Patrón del Mal y Hugo Chávez en El Comandante.

Sergio Jadue pasó de ser el presidente de un pequeño club de la Segunda División Chilena, a presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y vicepresidente de la Conmebol.

En la serie el lado femenino se ve representado por Paulina Gaitán que le da vida a la esposa de Sergio Jadue, María Inés Facuse, quien está detrás de los malos manejos de su pareja, además de la participación de Karla Souza, conocida actriz mexicana.

¿De qué trató el FIFA Gate?

Al llegar a los altos mandos de la Conmebol, Sergio Jadue realizó una serie de sobornos que ascienden hasta los 150 millones de dólares. Además, se da a conocer una red de corrupción en la que intervinieron Julio Grondona (presidente de la Asociación de Fútbol Argentino), Rafael Callejas y Alfredo Hawit, quienes aceptaron sobornos dentro de sus puestos en la Federación Hondureña de Fútbol.