Aíslan a unas 20 personas de una unidad sanitaria de Lanús por un caso positivo

 

Según se indicó «se encuentra en buen estado general de salud» y aislamiento domiciliario.

Unas 20 personas, entre médicos, personal de seguridad y auxiliares de una Unidad Sanitaria de Lanús fueron puestas en aislamiento sanitario y preventivo, tras confirmarse que una trabajadora sanitaria de esa dependencia dio positivo en el test para coronavirus, informaron fuentes municipales.

Se trata de una trabajadora municipal, de 45 años, que se desempeña en la Unidad Sanitaria «General San Martín», y quien según se indicó «se encuentra en buen estado general de salud» y aislamiento domiciliario.

Las fuentes confirmaron que como indica el protocolo sanitario «se procedió al aislamiento de los contactos estrechos en el ámbito laboral, entre ellos médicos, personal de seguridad y auxiliares» y continúan con el seguimiento epidemiológico del caso.

De igual modo, se informó que la sala «fue desinfectada» y «se reasignó personal para atención», por lo que el centro sanitario ubicado en Corvalán al 2100 de esta localidad bonaerense, continúa abierto.

Por otra parte, según se informó, se trata del segundo caso de trabajadores de ese municipio que contrajeron la enfermedad en los últimos días, luego de confirmarse el caso positivo de una empleada del área de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, y quien al igual que el titular de esa dependencia municipal, Damián Sala, fueron confirmados positivos de coronavirus.

En las últimas horas se registraron 19 contagios de Covid-19 en Lanús por lo que la cantidad de infectados ascendió a 266 en el distrito, se reportó oficialmente.

También se indicó que son 34 los vecinos que se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que son tres los fallecidos, con una tasa de letalidad de 1,13 por ciento, en tanto que 2.229 personas fueron testeadas en el distrito.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 35 por ciento fue por transmisión comunitaria; el 26,7 fue por contacto; el 24,4 por ciento está en investigación; 11,3 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y el 2,6 fueron casos importados.