Rosario: Balearon a un policía en la cabeza

Ocurrió anoche en la zona de barrio Nuevo Alberdi de Rosario. La víctima recibió un disparo en el cráneo durante un supuesto enfrentamiento.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que hasta allí llegó a bordo de un móvil policial el efectivo Víctor Páez (43), alertado sobre un intento de robo cometido contra un compañero que estaba de civil por parte de cuatro delincuentes a bordo de un auto.

Cuando arribó, el policía vio que había un Chevrolet Aveo ocupado por cuatro hombres que intentaron escapar, por lo que se inició una persecución y tiroteo.

En esas circunstancias, Páez resultó herido a balazos, por lo que fue traslado al hospital zonal Eva Perón, donde los médicos constataron que presentaba un balazo en el lateral derecho de cráneo, con orificio entrada y salida, y hemorragia intracerebral.

También detectaron una segunda herida en la zona del pecho, que fue amortiguada por el chaleco antibala, señalaron las fuentes, quienes añadieron que el estado del efectivo es muy grave.

Al ser alertados sobre lo ocurrido, policías rosarinos a bordo de varias patrullas se trasladaron al lugar e iniciaron un operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con el auto y los atacantes, quienes por el momento no fueron detenidos.

Según la versión suministrada por la policía, el auto fue encontrado abandonado en el camino hacia la localidad de Ibarlucea, que linda al norte con Rosario, pero sin rastros de sus ocupantes.

Las pericias preliminares realizadas al vehículo determinaron que presentaba tres marcas de disparos de arma de fuego y que en su interior había una vaina servida y un cartucho intacto.

Asimismo, a la vera de la ruta, se halló un fusil tipo Fal, con 20 cartuchos en el cargador y uno en la recámara, que habrían descartado los atacantes del policía, detallaron los voceros.

En tanto en la escena del enfrentamiento donde fue herido el agente policial fueron secuestradas siete vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno de Rosario, Miguel Moreno.