El nuevo video que usó la fiscal para probar la emboscada de los rugbiers a Fernando

 

Un video inédito muestra en detalle cómo ocurrió la brutal golpiza que sufrió Fernando Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell por parte de un grupo de rugbiers.

Las imágenes son las que usó la fiscal del caso para acusarlos de premeditació donde se observa como se organizaron para matar a Fernando y luego darse a la fuga.

El documento es la prueba clave para demostrar la emboscada. Las imágenes se dan cuenta del momento en que Fernando se va del boliche, se hace presente la policía antes del homicidio y expulsa a los rugbiers de la cuadra pero no se van, se quedan desafiantes allí, planeando la emboscada mientras que la víctima está tomando un helado en frente.

Los policías se van a intervenir en otra pelea y aprovechan para atacarlo.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente a Le Brique, en pleno centro de la ciudad costera, cuando varios jóvenes atacaron a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche.

Tras atacarlo a golpes y a patadas en la cabeza, los sospechosos escaparon del lugar y la policía detuvo luego a diez rugbiers durante un allanamiento en una casa que alquilaban para pasar sus vacaciones a pocas cuadras del boliche Le Brique.

Ocho de los diez rugbiers permanecen actualmente detenidos en una celda de la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

Ellos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21), quienes están acusados de ser coautores del «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» de Fernando y de las «lesiones» que sufrieron sus amigos.

Además, permanecen imputados, pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser «partícipes necesarios» del mismo delito.