Álex de la Iglesia prepara una antología de terror junto a Amazon Prime Video y Sony

 

El director y guionista español Álex de la Iglesia comenzó a trabajar junto a Amazon Prime Video y Sony en una antología de terror titulada «The Fear Collection», cuyo objetivo será producir dos películas al año con directores y guionistas «conocedores del género» que se lanzarán primero en cine y luego estarán disponibles en la plataforma.

«Es un proyecto ambicioso en el que he estado pensando durante años, una colección de películas de un universo de horror, de personajes que se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad, una marca de películas con una denominación específica, de ´horror cósmico´», explicó De la Iglesia.

Pokeepsie Films, productora que administra el realizador vasco junto con su mujer, Carolina Bang, estará detrás de esta saga de cintas de terror y suspenso.

Según detalló la agencia de noticias DPA, los filmes realizados en asociación con Amazon Prime Video serán inicialmente lanzados por Sony Pictures Entertainment Iberia y posteriormente estarán disponibles en el servicio de streaming.

Con la supervisión del realizador de cintas como «El día de la bestia» o «Crimen ferpecto», el plan consistirá en producir dos películas al año con directores y guionistas «conocedores del género».

Actualmente, están en desarrollo varios proyectos con cineastas como Jaume Balagueró («Mientras duermes»), Paco Plaza («Verónica»), Paula Ortiz («La novia»), Jorge Guerricaechevarría («Plutón BRB Nero»), Fernando Navarro o Carlos Theron («Lo dejo cuando quiera»).