Netflix prepara un spin-off de «Vikingos»

Netflix ordenó el primer spin-off de «Vikingos» a su creador, Michael Hirst, que llevará el nombre de «Vikingos: Valhalla».

La serie se desarrollará 100 años después de los hechos ocurridos en el proyecto original.

De acuerdo a la firma detrás de la plataforma de streaming, la serie «concluye y dramatiza las aventuras de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador (también un descendiente vikingo). Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos mientras luchan por la supervivencia en una Europa en constante cambio y evolución. Este es el explosivo próximo capítulo de la leyenda de los vikingos».

Según EW, Hirst designó a Jeb Stuart («Duro de matar», «El fugitivo») como showrunner.
«Estoy más que emocionado de que estamos anunciando la continuación de nuestra saga ‘Vikingos'», expresó el responsable de la serie en un comunicado.

«Sé que los millones de nuestros fanáticos en todo el mundo estarán encantados con la confianza que muestran MGM y Netflix en nuestro programa. Jeb Stuart, un escritor verdaderamente maravilloso, aportará nuevas historias y una poderosa visión visceral a las historias sobre algunos de los vikingos más famosos conocidos en la historia», añadió Michael Hirst.

En lo inmediato, History estrenará la sexta temporada y final de «Vikingos» el 4 de diciembre, con sus últimos 20 capítulos dispuestos entre fin de año y 2020.