El Concejo Deliberante de Almirante Brown se capacitará con la Ley Micaela de manera virtual

 

El cuerpo de concejalas y concejales que integran el Honorable Consejo Deliberante de Almirante Brown, desde mañana participarán de la primera parte de la capacitación sobre la Ley Micaela.

Tanto concejales que integran el cuerpo como personal jerárquico, trabajadores y asesores del mismo se capacitarán de forma virtual en «Polìticas Públicas con Perspectiva de Género», dándose las circunstancias de público conocimiento en que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.

La estructura educativa en la que se instruirán quienes formen parte del HCD, será compuesta de tres jornadas virtuales de capacitación, referentes a la Ley Nº 27.499 que se trata de un proceso de formación integral que otorgue herramientas que permitan identificar las desigualdades de género, la discriminación, y transformen prácticas negativas en más políticas públicas con perspectiva de género.

En conmemoración, la norma lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Cabe señalar que la Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a más de un año de su vigencia tanto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández como las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de la misma.

En ese sentido, hasta enero de 2020, adhirieron más del 70% de las provincias y aproximadamente 500 municipios.