El Municipio ya aplicó 46 mil dosis antigripales y sigue vacunando casa por casa

 

El Municipio de Almirante Brown informó que el pasado fin de semana aplicó más de 600 dosis de la vacuna antigripal con lo que ya suma unas 46 mil vacunas aplicadas en los barrios y en las localidades brownianas, apuntando a los adultos mayores de 65 años y a los niños y niñas.

Mientras tanto se informó que, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Comuna seguirá con los equipos de la Secretaría de Salud municipal vacunando casa por casa durante el presente mes de mayo.

Se estima que ya se vacunó a más del 60 por ciento de los adultos mayor del distrito y continúan los operativos de vacunación, extendiéndose a los centros de atención primaria de la salud.

Fuentes municipales indicaron que «a medida que llegan las vacunas antigripales se continúan multiplicando los operativos casa por casa apuntando principalmente a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo». Mientras tanto también se realizan operativos en vacunación en instituciones y en geriátricos.

Finalmente se reiteraron las recomendaciones en el sentido de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio, toser o estornudar con el pliego del brazo, realizar solo salidas de proximidad y utilizar barbijo o tapabocas.