Desde la OMS negaron que el COVID-19 haya sido creado en un laboratorio

 

«No solo luchamos contra la pandemia sino también contra la infodemia», dijo un vocero de la Organización Mundial de la Salud sobre la información que circula en internet sobre el Coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió la falsa información que circula por redes sociales acerca del origen del virus, la cual sustentaba que el coronavirus fue creado en un laboratorio. Según Fadela Chaib, portavoz de la organización, la evidencia sugiere que el patógeno tuvo origen animal y no sufrió manipulación genética.

Chaib agregó que los investigadores han analizado las características genéticas del virus y no encontraron indicios de que lo hayan creado en un laboratorio. “No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia”, expresó la portavoz.

Los investigadores no han obtenido una respuesta concluyente acerca de la especie causante del contagio. Sin embargo, se ha indicado que el animal responsable de la proliferación del virus pudo haber sido un mamífero llamado pangolín.

Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial. Todo apunta a su origen animal y que no tuvo ninguna manipulación en un laboratorio o en algún otro sitio. Esta es la posición de la OMS como una organización que se basa en la ciencia”, expresó Chaib.