Se confirmó el primer caso de coronavirus en el Barrio 31 de Retiro

 

El ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires confirmó que se registró el primer caso de coronavirus en el barrio porteño Padre Carlos Mugica de la zona de Retiro.

Una mujer que reside en el barrio porteño Padre Carlos Mugica de la zona de Retiro dio positivo de coronavirus y es “el primer y único caso de Covid-19 en el Barrio 31”, informó el ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

El organismo detalló en un comunicado que la confirmación de ese contagio se conoció ayer y que se cumplió con el protocolo establecido para los casos de coronavirus.

La mujer, de mediana edad, se acercó el pasado viernes tras comenzar a tener síntomas compatibles con el nuevo coronavirus al Punto de Atención que el ministerio de Salud porteño posee en el barrio de Retiro, desde donde «fue trasladada a la Unidad de Urgencia (UFU) de un hospital de la Ciudad”.

“Desde el primer momento la mujer se encuentra aislada y ya tuvo el testeo correspondiente que confirmó su diagnóstico”, expresó en el comunicado.

El texto oficial indicó que «desde la Secretaria de Integración Social y Urbana nos contactamos con las únicas personas con la que ella mantuvo contacto estrecho”, quienes «permanecerán aisladas en sus casas, y ya recibieron los elementos necesarios para distanciarse durante dos semanas: artículos de limpieza y alimentos”.