El test de Kicillof dio negativo: no tiene coronavirus

 

El test que le realizaron al gobernador Axel Kicillof en la jornada de hoy dio negativo, por lo que se confirmó que el gobernador bonaerense no padece Coronavirus, una posibilidad que preocupaba luego de que se conociera el contagio de un grupo de médicos de un hospital que había visitado días atrás.

Según se consignó, el resultado del hisopado le fue comunicado esta noche por el cuerpo de médicos que asesora al mandatario provincial.

Kicillof emitió un mensaje por Twitter en el que dijo que «el cuerpo médico me comunicó que el test realizado esta mañana arrojó resultado negativo. Continuaremos trabajando con la agenda de actividades previstas. Agradezco la sincera preocupación que surgió alrededor de este episodio».

«Como Gobernador no podría estar en mi casa viendo cómo esto avanza; sabiendo que los trabajadores de la seguridad, la salud, la educación, están más expuestos. Estoy recorriendo, viendo las obras, qué se necesitan. Me eligieron para esto y lo voy a seguir haciendo», aseveró el mandatario.

Kicillof, de 48 años, dispuso hacerse el hisopado debido a que el viernes pasado visitó el hospital Belgrano del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron varios casos de coronavirus entre el personal sanitario.

La Gobernación informó que «si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses».

La misma medida adoptó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por haber recorrido junto a Kicillof ese hospital, y también dio negativo.

Según confirmó una fuente de la cartera sanitaria provincial, «esta mañana el ministro Gollan se realizó un test rápido de detección de coronavirus en el Ministerio de Salud, en La Plata, y dio negativo».

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también se efectuará mañana el hisopado por recomendación médica, aunque no presenta síntomas compatibles con el coronavirus, se informó oficialmente.

Garro mantuvo un contacto hace dos días con Kicillof durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.

Al igual que el mandatario provincial, «si bien (Garro) no tiene síntomas, por recomendación médica, se hará el hisopado», afirmó un vocero municipal.