Este vídeo demuestra cómo se infecta un pasillo con una simple tos

 

Este virus se mueve en las gotitas que salen del cuerpo al toser o estornudar. Como vemos en este vídeo una simple tos es capaz de contagiar todo un pasillo.

El debate sobre las mascarillas sigue abierto, aunque después de este vídeo se entenderá mejor porqué es importante llevarlas. Los expertos están de acuerdo en que no es un sistema infalible para evitar contagiarse, pero sí evita que se extienda. Eso quiere decir que la persona infectada con mascarilla sí que consigue frenar el coronavirus al no dejar que se extienda. Este virus se mueve en las gotitas que salen del cuerpo al toser o estornudar. Como vemos en este vídeo una simple tos es capaz de contagiar todo un pasillo de supermercado.

El experimento que demuestra cómo se infecta un pasillo

Este experimento se ha llevado a cabo por unos investigadores finlandeses que querían probar la expansión del coronavirus. Han recreado un pasillo de supermercado para que todo el mundo pudiera ver cómo se expande este virus a través de una simple tos. Vemos esta escena que nos deja totalmente helados.

En el modelo 3D vemos como un infectado llega a un pasillo, hay varias zonas igual que un supermercado convencional. De repente tose y expande las partículas imperceptibles a simple vista que el modelo se ha encargado de recrear, vemos como se mueven por el aire. No solo llegan a todo su pasillo, sino que siguen llevadas por el aire. El efecto aerosol, el viento, los aires acondicionados pueden transportar el coronavirus.

Mientras se realiza una simple compra se puede estar infectando a un número de personas enorme. Por eso los finlandeses tienen muy claro que quedarse en casa es la única solución para evitar que el virus se expanda. En este modelo 3D se aprecia perfectamente cómo un simple estornudo o tos puede contagiar a un gran número de personas. Por eso el uso de barbijos caseros puede prevenir estos terribles efectos sobre la población y son tan importantes.