Tras la intervención del Ministerio de Trabajo las cadenas de comidas rápidas deberán pagar el 100% de los salarios

 

La cartera laboral ratificó que los trabajadores tienen derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales e intimó a las cadenas de comidas rápidas a completar el pago de los salarios de sus 25 mil empleados.

Tras la intervención del Ministerio de Trabajo, las empresas de comida rápida se encuentran en negociaciones con el gremio del sector para llegar a un acuerdo luego de que los salarios del personal no fueran abonados en su totalidad en medio del distanciamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

La denuncia fue realizada por la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros.

El sindicato advirtió: «Las empresas del sector, de manera unilateral, inconsulta y en violación de las normas de emergencia dictadas por el Gobierno nacional, han liquidado y abonado los haberes correspondientes a marzo con drásticos e inexplicables recortes».

En ese sentido, tildó de «inaceptable» la medida adoptada por las compañías del rubro.

Ante ese panorama, fuentes de la cartera laboral indicaron a NA que las partes se encuentran en plena negociación, por lo que se espera que las conversaciones continúen durante los próximos días.

Para el Gobierno, la decisión de las firmas no es viable dado que contradice al artículo 8 del decreto que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

«Los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales», puntualiza el documento.