Mercado Libre anunció un «desafío de donaciones» para Cruz Roja y Banco de Alimentos

 

La empresa Mercado Libre y su asociada Mercado Pago lanzaron hoy la campaña #CodoaCodoChallenge mediante la cual la mayor empresa de valoración bursátil del país desafía a empresas y personas para sumar donaciones a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos de la Argentina.

La compañía informó que la mecánica será a través de la app de Mercado Pago, en la cual cada persona podrá elegir la organización y el monto que desea donar, y luego podrá compartir la donación a través de sus redes sociales e invitar a sus contactos a sumarse bajo el hashtag #CodoACodoChallenge.

Lo recaudado se destinará a Cruz Roja, para dotar a su voluntariado de kits de protección personal para la evaluación y asistencia sanitaria durante la emergencia por el coronavrus, y a kits de higiene y alimentos que distribuirá la Red de Bancos de Alimentos a personas en situación social vulnerable.

La iniciativa se desarrolla de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, y las donaciones no tienen ningún costo y Mercado Pago bonifica todas las comisiones de esta acción.

Para impulsar las donaciones, Mercado Libre ya donó el equivalente a 36.750 kits a la Cruz Roja junto a 43.400 kilos de alimentos y más de 10.800 kits de higiene a la Red Banco de Alimentos de Argentina.

A su vez, Mercado Libre está convocando a empresas para que también se sumen al desafío aportando sus productos, servicios o dinero para hacer más grande el desafío.

Las empresas que se quieran sumar deben contactarse con codoacodo@mercadolibre.com para obtener la información y adherir.