Se suspende la Feria del Libro por primera vez en su historia

 

El hito cultural, que se venía realizando ininterrumpidamente desde 1975, se aplazó por la pandemia de Covid-19.

Este miércoles se confirmó que como consecuencia de la pandemia de coronavirus, por primera vez desde su apertura en 1975 no se realizará en su tradicional fecha de abril-mayo la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, según anunció la Fundación El Libro (FEL).

En un comunicado, la organización notificó del aplazamiento “conforme los hechos de público y notorio conocimiento ocasionados por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud”. Hace una semana atrás se había difundido otra comunicación de la FEL en la que sostenían que pese a las masivas cancelaciones de eventos sociales y culturales que se está dando a nivel mundial por el avance del coronavirus, mantenían “las tareas y gestiones” con vistas a la inauguración prevista para el 30 de abril.

Así, se confimó la cancelación del último gran hito cultural de la agenda nacional que restaba definirse tras los decretos del gobierno nacional y del de la ciudad de Buenos Aires que restringen al máximo la concentración masiva en espacios públicos y privados.