PRIMAVERA: nueva película escrita y dirigida por Santiago Giralt

Con el estreno planificado para septiembre y un elenco compuesto por Catarina Spinetta, Nahuel Mutti, Angelo Mutti Spinetta, Mike Amigorena, Chino Darín y Moria Casan, entre otros; Santiago Giralt presenta su nuevo film que ya fue parte del Bafici 2016.

̈Se necesita toda una comunidad para criar un niño ̈ dice un viejo dicho africano. Leopoldo, un niño de 11 años, cuenta su vida, la de sus padres y la de la comunidad de artistas en la que fue criado, en el film.

Hijo de una productora de teatro y un director teatral, Leopoldo es un niño que ha crecido rodeado de artistas y locos, en medio de ensayos, actores, bambalinas y disfraces. Leopoldo descubre el amor en una joven compañera de su clase de poesía y vive su primera desilusión amorosa.

Greta, su mamá, embarazada de un hombre que no es su pareja, se dejará llevar por las pasiones de un viejo romance inconcluso con el hermano menor del padre de su hijo.

José, su padre, recibe una declaración matrimonial que coincide con el estreno de su próxima obra de teatro. A su alrededor, un variado grupo de personajes vivirán amores y desamores en la estación de las flores. Desde la mirada de un niño del siglo XXI, construimos una imagen de las nuevas formas de familia y de la idea de una comunidad para crecer en plenitud.

“PRIMAVERA”, participó del BAFICI 2016 en la Competencia Oficial Argentina. En cuanto a su director, Santiago Giralt es productor, director, actor y guionista de proyectos propios y de otros directores, elegido en los Premio Konex como uno de los más destacados guionistas de cine de la última década.

Fue co-productor de todos sus proyectos como director, entre los cuales se destacan UPA! Una película argentina, ganadora del BAFICI 2006, participó en festivales de La Habana, Londres, Mannheim, Ghent, y fue vendida a varios canales de televisión de Latinoamérica; Las Hermanas L, presentada en el Festival de Mar del Plata, participó del festival de Leipzig; Toda la gente sola, estrenada en el Festival de cine de Toulouse, en la sección Descubrimientos. Nominada a varios premios Sur y Cóndor de Plata; Antes del estreno, participó del festival de Mar del Plata, ganadora del premio a Mejor Actriz. Nominada al Cóndor de Plata; Anagramas, participó en el BAFICI 2014.