Un guardia fue agredido por un inquilino que no respetó la cuarentena por coronavirus

 

La brutal golpiza quedó registrada por las cámaras de seguridad y la imágenes se viralizaron por las redes sociales.

Un vigilador privado de un edificio de Vicente López fue atacado a puñetazos por un inquilino al que acusó de no haber cumplido con el protocolo de aislamiento ante la pandemia de coronavirus tras regresar de un viaje por los Estados Unidos.

La agresión, que quedó filmada por las cámaras de seguridad y cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales, provocó la reacción del presidente Alberto Fernández, quien pidió ser «severos» con quienes «no acepten la cuarentena» y aseguró que iría «personalmente a encerrarlo».

“Estoy buscando donde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo”, afirmó el Presidente por Radio 10.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21.20 en un edificio ubicado en Rosales 2793, en Olivos, cuando el vigilador identificado como Gustavo Granucci denunció la agresión por parte de un inquilino, la cual quedó grabada por una de las cámaras de seguridad del lugar.

El ataque se produjo en la garita del vigilador, donde el inquilino -identificado como Miguel Ángel Paz- insultó al empleado de seguridad porque éste le había advertido que no cumplía con el protocolo de sanidad dispuesto por el Gobierno ante el coronavirus.

“No estás cumpliendo con el protocolo de sanidad, tomátelas de acá y salí de la guardia”, le pidió Granucci y, como el inquilino se rehusó, lo empujó, a raíz de lo cual este último lo atacó a puñetazos al tiempo que lo insultaba nuevamente.

“Te voy a matar, ¿querés seguir haciéndote el loco conmigo?”, dijo el vecino al finalizar la golpiza.

Ante lo ocurrido intervino personal policial que retuvo al agresor en su domicilio y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para asistir al vigilador y determinar si ambos hombres se encuentran infectados con el virus Covid-19.

A su vez, el empleado de seguridad debió ser asistido en el Hospital Houssay por unos cortes en el rostro, al tiempo que el análisis de coronavirus dio resultado negativo.

También intervino el fiscal de turno en Vicente López, Martín Gómez, quien imputó al vecino de “lesiones y amenazas”.

Esta mañana se dispuso la aprehensión del inquilino en su domicilio donde cumple con el protocolo de aislamiento.

Además, interviene el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien investiga la posible infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, que contemplan la protección de la salud general y el delito de desobediencia.