Mazinger Z llega a Netflix con sus 92 episodios originales

 

El gigante del streaming subió los episodios que faltaban.

Mazinger Z fue un anime esencial en la infancia de millones de personas. Se trató de una ficción creada por el dibujante y guionista Go Nagai que narraba la historia del primer robot gigante tripulado por una persona. Los expertos afirman que esa serie animada estableció las bases del género, además de abrirle muchas puertas en el mercado televisivo occidental a las producciones japonesas.

Hace algunas horas, Netflix informó por medio de su Twitter que la serie ya se sumó en su totalidad a su catálogo. La noticia emocionó a fanáticos de diferentes generaciones, pues no olvidemos que Mazinger originalmente emitió entre 1972 y 1974, aunque tuvo luego numerosas retransmisiones en las décadas siguientes.

Es preciso mencionar que la versión que aterrizó en la plataforma de streaming no incluye el doblaje latino original de 1981. En cambio, la serie puede verse en su idioma original (japonés), con subtítulos en español. Otra aclaración pertinente en este caso es que Mazinger ya contaba con 46 capítulos en Netflix, pero recién ahora los usuarios podrán disfrutar de la serie completa (92 episodios).