Burzaco: En el Día de la Mujer, un violento atacó el refugio Uguet Mondaca y fue detenido

 

La expareja de una de las víctimas, que portaba dos armas, intentó derribar un portón con su auto y agredió a dos policías femeninas que estaban de custodia. Las mujeres y niños que se encontraban en el interior entraron en pánico y atinaron a esconderse. Finalmente el agresor fue detenido.

Este domingo 8 de marzo, día en el que se conmemora la lucha por la igualdad de las mujeres, el Refugio Uguet Mondaca recibió un feroz ataque proveniente de la expareja de una de las víctimas que se encuentra refugiada. El violento hecho se produjo anoche cerca de las 20.00 cuando el sujeto intentó derribar con su vehículo la pared de ingreso al Refugio e ingresar reclamando por «su esposa e hijos».

Efectivos policiales mujeres que se encontraban circulando por la zona e intentaron contener la situación fueron ferozmente atacadas y golpeadas por el agresor, por lo que resultaron heridas. De acuerdo al relato de los testigos, luego de intentar ingresar, el hombre comenzó a chocar el patrullero estacionado afuera del refugio, e incluso arrastró a una policía que intentó subirse al vehículo del violento para detenerlo.

Frente al furioso ataques del agresor, y en medio de un clima de pánico generalizado, las mujeres y niños que se encontraban en el interior del refugio corrieron hacia una habitación del fondo, donde buscaron esconderse. Finalmente, la Policía logró reducir al sujeto, quien quedó detenido, mientras que la su expareja debió ser asistida en el Hospital local como producto de una fuerte crisis nerviosa.