En conmemoración por el Día Mundial de las EPOF habrá actividades en Rosario en Plaza de Mayo

 

El próximo domingo 1º de marzo se hará una caminata por el día mundial de las enfermedades poco frecuentes, en u recorrido que comenzará a las 10.00 desde Avenida Francia y el Río y finalizará en Oroño y el Río.

El próximo sábado 29 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) por lo cual se llevarán a cabo dos actividades en lugares emblemáticos como el Monumento Histórico Nacional a la Bandera en Rosario y en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.

En Rosario, estará Wally, un niño de 5 años con Síndrome de Cantú, quien será el embajador de los 3.500.000 de argentinos con EPOF y bajará las escalinatas hasta llegar al Mástil Mayor del citado Monumento Histórico donde se enarbolará la Bandera Nacional junto a Gendarmería Nacional y a un veterano de la guerra de Malvinas.

El acto, que por primera vez se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, será a las 8.00 y está organizado por FuSCA, organización sin fines de lucro dedicada al Síndrome de Cantú, con el apoyo de la Federación FADEPOF.