Radio abierta en Adrogué en repudio a la prisión domiciliaria de un represor

Organizaciones de derechos humanos realizarán hoy una radio abierta en la ciudad bonaerense de Adrogué en repudio a la prisión domiciliaria del represor José Maidana

Organizaciones de derechos humanos realizarán hoy una radio abierta en la ciudad bonaerense de Adrogué en repudio a la prisión domiciliaria del represor José Maidana, ex agente del Servicio Penitenciario que actuó en el centro clandestino de El Vesubio durante la última dictadura militar y en 2011 recibió una condena a 22 años de prisión.

El encuentro fue convocado para las 18 en la intersección de las calles Esteban Adrogué y Avenida Espora, frente al ex Colegio Nacional, y participará Susana Reyes, integrante de la Comisión de Familiares de las Víctimas y Sobrevivientes de los centros clandestinos El Vesubio y Puente 12.

Según se informó en un comunicado, el viernes próximo, además, las organizaciones se congregarán a las 17 en el mismo lugar para efectuar un escrache contra la presencia de Maidana en esa localidad.

A medianos de enero, el Tribunal Oral Federal 4, que se encuentra a cargo de la jueza Sabrina Namer en la feria judicial, le concedió al ex carcelero el beneficio de la libertad condicional, lo que generó el repudio de la Comisión de Familiares de las Víctimas y Sobrevivientes de los centros clandestinos El Vesubio y Puente 12.

El grupo de familiares de víctimas y sobrevivientes había reclamado que el represor cumpliera su sentencia en una «cárcel común». El 7 de febrero último, el Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró además «persona no grata» a Maidana, quien fijó su domicilio en Adrogué.

La iniciativa había sido enviada al cuerpo legislativo por el intendente local, Mariano Cascallares.