Quilmes: comienzan las ferias populares de artículos escolares

 

Se acerca el comienzo de las clases y comienzan a funcionar las ferias populares de artículos escolares. Comienza hoy desde el mediodía en la Plaza de la estación, del lado oeste.

Está organizada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en conjunto con la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) y la Federación Gráfica Bonaerense.

Ofrecen canastas de artículos escolares a muy bajo precio: guardapolvos, cartucheras y cuadernos, entre otros productos.

En comunicación con Radio Ahijuna, el presidente de FetraesEduardo Montes, dijo que la idea es llegar con una canasta económica, con trabajo cooperativo y a la mayor cantidad de argentinos y argentinas.

“Serán guardapolvos, pintores, cuadernos tapa dura y blanda, carpetas, stickers, cartucheras y todo lo que podamos aportar. Pero la idea es que llegue a todos y todas entendiendo que estamos ante una situación económica grave y bueno, la idea es que los y las trabajadoras de la economía popular podamos producir, vender y hacer cara a un precio justo, razonable y con productos de calidad a la mayor cantidad posible de población”, explicó.

Joaquín Fernández Sancha, integrante de la CNCT y de la Red Textil Cooperativa, explicó que las ferias se extenderán en todo el conurbano: “Mañana será en San Miguel, el jueves en Almirante Brown, el viernes en San Martín y Merlo, el sábado en Florencio Varela y Tigre. En la página de Red Textil Cooperativa están todas las fechas que se van agregando”.

También destacó que se pueden hacer pedidos colectivos: “Si nos quieren comprar algunos de los productos para donar o para integrantes de su comunidad, un club, una institución, lo que hacemos es que lo armamos como un pedido mayor”.