Más de 1.700 médicos y enfermeros infectados en China

El balance de la epidemia de coronavirus asciende a más de 1.500 muertos y 66.000 infectados registrados en China desde el inicio de la epidemia. Entre los infectados se cuentan unos 1.700 quienes se ocupan de los pacientes en los hospitales.

 

Es una triste realidad, asegura el corresponsal de RFI en China, Stéphane Lagarde: en los hospitales de Wuhan, capital de Hubei, las camas las ocupan cada vez más médicos y enfermeros contaminados por los pacientes.

El virus Covid-19 a infectado a más de 1.700 personas entre el personal sanitario, de los cuales 6 han fallecido víctimas de la neumonía viral.

La carencia de material de protección, el agotamiento del personal hospitalario y el colapso del sistema de salud convirtieron esta epidemia de coronavirus en una catástrofe sanitaria, que podría seguir agravándose en los próximos días.

Un hombre de 80 años murió el viernes por la noche en Francia, según anunció la ministra de la salud, Agnes Buzyn. Es la primera víctima del nuevo coronavirus fuera de Asia. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.