Inflación 2020: “Sin dudas que va a ser mucho más baja que en 2019”

Luego de que el Indec informara que la inflación del primer mes del año fue del 2,3 por ciento, el economista Federico Glodowsky, del Centro de Economía Política (CEPA) opinó que esto marca una desaceleración de precios.

 

El especialista explicó: “Respecto del año anterior, tenemos una desaceleración de la inflación. En enero de 2019, la inflación fue del 2,8. Por ende, se puede estar avizorando una desaceleración de este índice”.

Si bien alimentos y bebidas tuvo un 4,7 de aumento en enero, el impacto de la recomposición del IVA que distorsiona estos precios, no se va a ver reflejado en los meses subsiguientes” aclaró Glodowsky

Además, el economista del CEPA dijo que la inflación de este año va a ser mucho más baja que en 2019. “La inflación va a ser más baja principalmente, porque vamos a tener un tarifario acorde a los ingresos. Si bien las tarifas están pisadas todavía  no están en relación a lo que ganan los trabajadores. El gobierno se comprometió a llegar a un tarifario justo y acorde a los ingresos” indicó.