Oscar de Isasi: “Logramos el pase a planta de los expedientes dejados por Vidal, la continuidad laboral de los contratados y que comience la discusión salarial”

 

Finalizada la primera de las reuniones para los y las trabajadoras comprendidos bajo la Ley 10.430, desde ATE bonaerense valoraron que se inicie el pase a planta permanente de todos los expedientes dejados por el gobierno anterior, la inmediata reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género, que se abran  comisiones de trabajo y que el día viernes comience la discusión salarial.

Al respecto el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, indicó que: “Unos 4.529 trabajadores y trabajadoras estarían pasando a planta permanente a la brevedad, los mismos habían sido cajoneados por el gobierno anterior y logramos que se acelere el proceso. En relación a la continuidad laboral de más de 5.000 contratados autónomos, logramos la constitución de una mesa de ingresos donde se va a trabajar en la forma de ingresos por los mecanismos habituales”.

En cuanto a la discusión salarial, se acordó una reunión para el día viernes en horario a acordar. Oscar de Isasi dijo que: “debemos recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales. Debemos enterrar una etapa donde cada vez que se convocaba a paritarias perdíamos poder adquisitivo. Los estatales debemos dejar de perder salario a manos de la inflación y recuperar lo perdido a en los últimos años. A esto hay que sumarle agregar el presentismo al básico, ya que nosotros no aceptamos el concepto que presupone que los trabajadores no somos eficientes a la hora de desarrollar la tarea. Por otra parte planteamos la recategorización del personal”.

De Isasi señaló que: “logramos que se logre los mecanismos para la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género y la apertura de una mesa de trabajo en la temática”.

Como cierre de la reunión paritaria, se acordó la constitución de Comisiones de trabajo que comienzan a funcionar en el marco de la paritaria y a la brevedad. Son cuatro comisiones referidas a ingresos, contratos y distintas modalidades contractuales; licencias en el empleo público; carera administrativa; y relaciones gremiales.