Niñas y niños de la Colonia de Verano reciben charlas de concientización vial

 

Niñas y niños que participan de la Colonia de Verano del Municipio de Almirante Brown recibieron en el Polideportivo Municipal la visita del “Piloto X”, que les brindó una charla sobre concientización vial, y los invitó a conducir y a poner en práctica lo aprendido en triciclos ubicados en la pista vial montada por la Agencia de Seguridad Vial municipal, que durante el año visitará plazas y otros espacios verdes del distrito.

El personaje misterioso, oculto en su casco, enseñó a los pequeños durante el trascurso de 20  minutos la importancia de respetar las normas de tránsito, usar la senda peatonal, colocarse el cinturón de seguridad y hacer caso a las indicaciones del semáforo; temáticas que también se inculcarán durante el año a alumnos de escuelas de la comuna, a través del programa Dibujando Conciencia Vial.

Las charlas, a cargo de integrantes de TNG Vial, continuarán en la colonia los martes 11 y 18 de febrero.

La iniciativa busca formar en valores a los futuros ciudadanos, y que sean los mismos chicos los que repliquen lo aprendido en sus hogares para disminuir los riesgos al momento de transitar en la vía pública, común a todos ya sea como conductores o como peatones.

«Concientizar hoy, es asegurar conductas responsables del futuro. Las imprudencias cuestan vidas. La principal causa de muerte en siniestros viales es la imprudencia de los conductores. Trabajemos todos los días para cuidar la vida de todos», dijo el intendente Mariano Cascallares sobre esta iniciativa.

Participaron. entre otros, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; el director de Tránsito, Daniel Raimundo; coordinadores del programa Dibujando Conciencia Vial; y miembros de TNG Vial.