Pararán dos horas los bancos de todo el país y el Nación toda la jornada

 

La medida será este lunes en protesta por el asesinato durante un asalto de un empleado de una sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación. Reclaman «cambios en materia de seguridad».

Los trabajadores de los bancos de todo el país realizarán este lunes un paro de actividades en las dos primeras horas de atención al público en protesta por el asesinato durante un asalto de un empleado de una sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación, entidad que extenderá la huelga a «toda la jornada».

La medida fue dispuesta por la Asociación Bancaria, cuyo titular Sergio Palazzo ofrecerá mañana a las 8 una conferencia de prensa en la sede de Sarmiento 341.

A través de un comunicado, el gremio resaltó que «no puede dejar de expresar su indignación» y reclamar los «cambios necesarios en materia de seguridad bancaria», a partir del asesinato de Germán Chávez.

El crimen ocurrió el viernes último en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados, mujeres y niños, esperaba ser atendida.

«Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris», denunció la Bancaria.

Con todo, el gremio remarcó que «continuará» con las conversaciones iniciadas con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y del Banco de la Nación, Eduardo Hecker.