La denuncia a Nisman por hostigamiento y acoso sexual

 

El autor del libro «¿Quién mató a Nisman?», Pablo Duggan, detalló que el fallecido fiscal había sido denunciado en los años ’90 por una joven abogada. Hay grabaciones.

El abogado y periodista Pablo Duggan, autor del libro “¿Quién mató a Nisman?”, contó que en la década del ’90 Alberto Nisman “acosó, hostigó y amenazó para amedrentar” a una mujer durante ocho años, y los hechos fueron probados judicialmente».

Durante la investigación para su libro, Duggan accedió a la causa judicial respectiva y parte de su contenido está volcado en la obra.

La causa por acoso sexual fue radicada en los años ‘90 por una joven abogada, con quien Duggan se entrevistó cuando investigaba para su libro.

El periodista asegura que las pruebas “son contundentes, hay grabaciones telefónicas en donde Nisman hostigaba y amenaza permanentemente” a la mujer.

Agrega además que cuando un juez y un político fueron a presionar al fiscal Gabriel Cavallo para que frenara la investigación contra Nisman, luego de escuchar un minuto de las grabaciones, se pararon y se fueron diciendo que eso “era un asco”.

“Nisman no pudo ser condenado porque en ese momento no había leyes sobre hostigamiento y acoso sexual”, lamentó Duggan.