Para la agencia Bloomberg, «Wall Street está nuevamente a cargo de la Argentina»

Bloomberg, una de las agencias más importantes del mundo, aseguró que desde que asumió el presidente Mauricio Macri ha ‘llenado el Estado de empresarios, financistas y ejecutivos’.

«Wall Street está a cargo de la Argentina nuevamente», sostuvo hoy Bloomberg, una de las agencias más importantes del mundo. En un informe en el que analiza las medidas de Mauricio Macri consideró que el equipo económico oficial está conformado por profesionales del libre mercado.

«Wall Street tiene nuevamente viento a favor en la nueva Argentina», consideró la firma, que aseguró: «Desde su triunfo en noviembre, el presidente Mauricio Macri, un ex empresario, ha llenado el Estado con empresarios, financistas, economistas y ejecutivos».

En cuanto al gabinete precisó: «No son sólo los alumnos de JP Morgan y Deutsche Bank que dominan los puestos gubernamentales. Goldman Sachs Group Inc., Barclays Inc. y Morgan Stanley están representados también, con ex-integrantes en puestos claves en el Bancos Central y la agencia estatal de fondos de pensiones». También resaltó que Macri «quiere profesionales especializados en las leyes del libre mercado».

Para la agencia internacional, «no es un plan que un líder consideraría implementar hoy en día ni en Estados Unidos, España, o Grecia, lugares donde el sentimiento antibancos ha ido aumentado en los últimos años», al tiempo que aseguró que Macri quiere deshacer las políticas kirchneristas de intervención económica cuanto antes y «quiere profesionales especializados en las leyes del libre mercado que se hagan cargo».

Según el jefe de estrategia de Nomura Securities, Siobhan Morden, consultado para esa nota, la estrategia del PRO es un claro cambio desde la etapa kirchnerista. El informe, igualmente, señala que se hará un importante pago a los fondos buitre y que, si el Gobierno puede solucionar la inflación alta, los argentinos no se preocuparán «por cuánta plata están haciendo los extranjeros».