Lomas de Zamora: Insaurralde y Arroyo presentaron el Consejo contra el Hambre

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentaron este miércoles el Consejo Local contra el Hambre, que presidirá el jefe comunal junto a la diputada nacional Daniela Vilar, quien también estuvo en la presentación que se realizó en la Municipalidad.

 

En el acto, explicaron los ejes de esta mesa de trabajo y adelantaron que el lunes 27 entregarán 25 mil tarjetas alimentarias en el municipio.

El Consejo Local buscará fortalecer y garantizar el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, a partir de la implementación de políticas locales enmarcadas en 4 ejes de trabajo: Acciones para atender la emergencia alimentaria, producción de alimentos, economía social y solidaria y educación y salud, se informó mediante un comunicado.

Y se agregó que el Consejo de Lomas estará conformado por distintos actores e instituciones sociales, políticas, académicas, sindicales, productivas, eclesiales, especialistas en nutrición y soberanía alimentaria, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y asociaciones profesionales del distrito, que trabajarán de manera colaborativa y solidaria en el desarrollo de las políticas del Consejo.

La creación del mismo se enmarca en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, impulsado por el Presidente, Alberto Fernández, y abarca los principios que inspiraron la sanción de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y el Convenio Marco de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

El Ministro Arroyo expresó: «Tenemos la oportunidad histórica de terminar con el hambre en la Argentina porque la decisión del presidente es disponer los recursos que hagan falta para solucionar esta grave problemática». Y añadió que, en el caso del territorio bonaerense, ya está en marcha la entrega de 560 mil tarjetas alimentarias.