Subieron las ventas para Reyes

Las ventas para el Día de Reyes subieron entre 2 y 3%, según relevamientos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

La tendencia de 2019 había arrojado una caída del 13,5% de las ventas.

Desde la CAIJ destacaron que «se liquidaron stocks» con demandas preferentemente de los juguetes más económicos «a un ticket promedio de $ 450 por producto».

A diferencia del año pasado, los comercios se animaron a reponer stock desde Navidad.

CAIJ destacó que se aprovechó el aguinaldo, promociones de los bancos y el 20% de descuento que la cámara articuló con Mercado Pago. Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6.

Desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron fomentadas por Ahora 3, 6,12 y 18.

La mayor demanda con un acumulado del 50% fue para los juguetes, un 25% en indumentaria, el 15% para ropa y calzado deportivo, un 8% libros y juegos didácticos y el 2% consolas de videojuegos y teléfonos celulares.

Según Fedecámaras el precio promedio de cada regalo fue estimado en $ 650, por arriba del ticket promedio de los juguetes.