El Gobierno Nacional relanzará el programa Conectar Igualdad, que fue dado de baja durante la gestión de Mauricio Macri.

De todos modos, el plan llevará otro nombre, pero cumpliría con las funciones que tuvo en su lanzamiento en 2010.

La viceministra de Educación, Adriana Puiggros, aseguró «estamos en ese trabajo, con toda la decisión de renovar el programa y ponerlo en marcha».

Asimismo, la funcionaria adelantó el uso de «diversos soportes porque, por ejemplo, los chicos usan mucho los celulares y tenemos que decidir varias cosas respecto de ese tema porque el celular se ha convertido en una pequeña computadora y ya está en la mano de muchos chicos”.

«La idea es hacerlo con soportes distintos y además sumando también el libro porque para el Ministerio es muy importante, cómo se pudo ver en lo que fue el lanzamiento la semana pasada del Plan Nacional de Lectura”, sostuvo.

Por el complicado panorama con el que se encontró la nueva administración, es que Puiggros señaló «vamos a tardar unos meses en reconectarlo, aunque seguramente hay regiones en las que se podrá hacer más rápido porque depende de cómo esté el programa en cada lugar en particular”.