Fiscales pidieron 10 años de prisión por narcotráfico para el ex intendente de Juntos por el Cambio Sergio Varisco

La Fiscalia pidió que el jefe de la banda Daniel «Tavi» Celiz sea condenado a la pena de 15 años de prisión por su rol en las causas «Avioneta Narco» y «Narco-municipio«. Para Varisco, en cambio, pidieron diez años como financiador en la segunda causa.

Además hay otros imputados relacionados al ex Jefe de Gobierno municipal, como el ex concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, para quien se pidió 9 años, en tanto que, para otros ex funcionarios municipales como Graciela Bordeira y Alan Viola la pena de 9 y 6 años respectivamente.

Los pedidos de prisión fueron realizados por los fiscales Ignacio Candiotti, Leandro Ardoy y Carlos García Escalada, que terminaron sus alegatos después de las 18 horas del lunes, algo que habían comenzado el lunes anterior. Hay 33 ciudadanos imputados por el delito de comercialización de estupefacientes, agravada por la participación de tres o más personas. En ambas causas, la Fiscalía consideró probadas la participación de todos los imputados.

El ex intendente Sergio Varisco antes de conocerse el pedido de los fiscales, volvió a subrayar su inocencia. «Como siempre vengo a dar la cara muy tranquilo, yo hice mi declaración donde no hay nada que me involucre. Hoy es un dia dificil porque le toca a la Fiscalía y seguramente me va a acusar y a pedir una pena para mi, pero estoy tranquilo porque después viene la sentencia y los alegatos», apuntó.