Promotoras de salud de todo el Conurbano se capacitaron en Almirante Brown

La Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown fue sede de un encuentro de capacitación a promotoras de salud de la región norte y sur del Conurbano, articulado con la Fundación Garrahan. Se trata de agentes fundamentales de los equipos de salud de cada Municipio en la promoción y prevención de la Salud de los distintos barrios.

El intendente Mariano Cascallares participó del encuentro, saludó y agradeció el trabajo de las promotoras y los promotores. En tanto, participaron del acto de apertura, el secretario de Salud municipal Alejandro Costa; autoridades del Hospital Garrahan, la Fundación Garrahan, Casa Fusa y de la Red Amba.

“Nos enorgullece que Almirante Brown sea el lugar de recepción de esta jornada que sigue promoviendo la capacitación de las promotoras de salud, agentes tan importantes dentro de nuestros equipos, ya que cada conocimiento que obtienen lo multiplican en los barrios promoviendo el bienestar de los vecinos”, expresó Costa; y destacó la importancia y la labor del Hospital Garrahan, a través de su fundación,»que posee una gran visión estratégica en lo comunitario que lo obliga a salir a recorrer todo el país”.

Durante la jornada se expuso sobre salud municipal, realidad actual y desafíos futuros; la promoción de la salud en acción; el promotor de salud en las redes sanitarias y el abordaje del promotor ante el embarazo no deseado.

En tanto, Costa compartió con los presentes experiencias del trabajo en red del municipio de Almirante Brown, de forma multidisciplinaria y entre las distintas áreas, con un sistema de cooperación entre los 26 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), 9 postas sanitarias, unidad de salud móvil, unidad de pronta atención, hospitales provinciales, clínicas, geriátricos y consultorios privados.

Desde el 21 de marzo de 1988 la Fundación Garraham impulsa tareas de docencia, investigación y capacitación a través de programas que articulan con la participación comunitaria, con apoyo permanente del Hospital Garrahan en distintas regiones del país.